NOTICIAS / RC VIÑA DEL MAR

RC VIÑA DEL MAR, APOYANDO A LOS NIÑOS DE ESCUELA PAUL HARRIS

LA PANDEMIA, CUARENTENA Y CLASES EN MODO REMOTO

EPRI Mark Maloney en su discurso de apertura de la Primera Convención Rotaria en Modo Remoto, señaló que dentro del Plan de Acción de Rotary, se nos pide aumentar la capacidad de adaptación, significando con ello para los clubes formas inéditas de contacto y reunión. Esto adquiere todo su valor en esta pandemia y la realidad de la cuarentena que nos afecta. Vivimos momentos difíciles, pero Rotary ha sobrevivido a momentos aún peores.

Al efecto nuestro RC Viña del Mar, en una permanente ocupación de una de nuestras Escuelas apadrinadas, recoge la necesidad planteada por el Director de la Escuela Paul Harris de Forestal, Viña del Mar, quien con la angustia que esta etapa de pandemia ha impuesto a la forma de acceder a clases, donde la opción adoptada es el sistema telemático de clases; donde ni la infraestructura ni los medios tecnológicos se encontraban a disposición de dicha Escuela; donde sus alumnos en su gran mayoría pertenecen a segmentos altamente vulnerables de nuestra comunidad.

Al unísono, los socios de RC Viña del Mar  inician llamado por diversos medios y amistades, solicitando la posibilidad de obtener donación de computadores, monitores y smartphones, ya no ocupados por sus dueños, para donarlos a las escuelas, y así ayudarlos en la conectividad con sus alumnos. Tales llamados, se efectuaron tanto en nuestra Región de Valparaíso, como en la Región Metropolitana.

Todo ello se vio coronado con la satisfactoria respuesta de nuestros Socios y de las personas que nos respondieron, haciendo especial mención a nuestros amigos de RC Providencia, quienes nos aportaron un importante material consistente en computadores para ser reacondicionados.

Nuestra gratitud con la gran voluntad y entrega de nuestro Past Presidente Eduardo Orellana, quien se dio a la tarea de la revisión de los aparatos donados y su correspondiente acondicionamiento para ser entregados a la Escuela con todas las funcionalidades operativas que los alumnos requieren.

A la fecha se han entregado 16 computadores operativos y 7 teléfonos celulares a la Escuela Paul Harris, para ayudar en la conectividad de sus alumnos y preparando la habilitación de otros computadores para verificar su próxima entrega.

Con ello se ha logrado que un número importante de alumnos hayan logrado acceder a esta modalidad de enseñanza a distancia y así evitar que queden atrás quienes sufren las mayores vulnerabilidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s