SEMINARIO DE LAS TRES COORDINACIONES

Seminario Tres Coordinaciones

Distrito 4320, sábado 22 de agosto entre las 09.00 y las 11.30 horas, organizó Seminario de las Tres Coordinaciones de Rotary, Programa End Polio Now y Donaciones Extraordinarias, el cual fue moderado por PGD Edgar Ibarra González.

Se utilizó la plataforma Zoom.

Expusieron:

Roberto Fontanella

Consejero Regional Roberto Fontanella abordó el crecimiento de la membresía como uno de los grandes desafíos, con especial atención en quienes abandonan la institución. La idea es que los clubes sean atractivos y los socios estén a gusto en ellos, se debe apelar a la fidelización, concepto que trata de la lealtad hacia la organización, dijo que además de un buen de liderazgo, debe haber buen ambiente y buen clima institucional en los clubes.

Uno de los temas importantes fue el franco aumento de la incorporación de la mujer a Rotary, se mencionó que en 1995 había solo 8 Gobernadoras Distritales en el mundo, y hoy tenemos la primera mujer Presidenta de Rotary International, quien asumirá en el periodo 2022-2023, Jennifer Jones, del RC Windsor-Roseland, Ontario Canadá.

José Silva Estay

Consejero regional LFR José Silva Estay aseguró que el concepto de la solidaridad forma parte del ADN de Rotary y que está seguro que ese espíritu se mantendrá más allá de la pandemia. Agregó que cada rotario en el mundo representa la sensibilidad en los programas y proyectos solidarios y que los clubes se activaron y actuaron en la inmediatez durante estos seis meses de Pandemia.

“En esta gran crisis Rotary está de pie y motivado. En todo el mundo estamos presentes con toda nuestra experiencia, solidaridad y sensibilidad que hemos adquirido en nuestra permanente acción contra los males que afectan a la humanidad”.

Juan Arbocco

Consejero Regional Imagen Pública Juan Arbocco precisó que entre las estrategias más importantes está el cuidado de la imagen pública de Rotary, tener siempre en cuenta las necesidades de las comunidades, hacer útil todas las herramientas digitales que nos brinda Rotary y utilizar todas las redes sociales disponibles para estos fines. Explicó que entre los errores más comunes está el transmitir mensajes incorrectos acerca de Rotary, los materiales de promoción suelen contener logotipos erróneos y no se presenta la marca adecuadamente, generalmente se muestra a Rotary como “social” y no como gente de acción. Reveló que las encuestas muestran que de cada 10 personas, cuatro jamás han oído algo de Rotary, cuatro lo han oído nombrar y dos saben algo de Rotary.

Dijo que de Rotary se espera en el corto tiempo una mejor y eficaz imagen pública, lograr más alcance mundial, mejores proyectos en nuestras áreas  de interés, aumento de las contribuciones a la Fundación Rotaria, aumento de socios y donantes, y lograr clubes más consolidados, representativos de las comunidades, atractivos y sólidos.

Héctor Denner

El consejero regional “End Polio Now” Héctor Mario Denner anunció que el 18 de julio de 2020 la Organización Mundial de la Salud permitió reiniciar todos los programas de vacunación contra la Polio, suspendido temporalmente por el Covid 19, una buena noticia para la  campaña Mundial de Rotary “End Polio Now”, y para la acción en Pakistán y Afganistán. Recordó que Rotary ha luchado sin tregua 40 años para erradicar la epidemia de la faz de la tierra, y que recién en 1994 fue erradicada de Sudamérica.

Desde 1987 a la fecha la cruzada de Rotary ha librado de esta cruel enfermedad a 3.500 millones de niños y eso ha significado una inversión de 2 mil millones de dólares donados por los clubes en el mundo.

William Torrico

Asesor Dotaciones y Donaciones Extraordinarias, William Torrico, nos habló de nuestras fortalezas y de lo qué logramos con donar a la Fundación Rotaria fortaleciendo las Áreas de Interés de Rotary.

Presentó las etapas de de la Captación de Fondos para finalizar explicando los diferentes tipos de donaciones que hay en Rotary.

Gobernador Emilio Sepúlveda Aguilar

En parte de sus palabras de cierre, Gobernador del Distrito 4320 Emilio Sepúlveda Aguilar hizo un ferviente llamado a poner en práctica todo el valioso conocimiento que se entrega en estos seminarios de capacitación,  para cumplir las metas y los desafíos en favor de nuestras comunidades en los tiempos tan difíciles que vive la humanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s