COMUNICA FALLECIMIENTO

En la ciudad de Buenos Aires falleció hoy, 29 de agosto 2020, Luis Vicente Giay, expresidente de Rotary International, durante el periodo 1996-1997 “Construir el Futuro con Acción y Visión.

Luis Vicente además ocupó altos cargos en La Fundación Rotaria que presidió en los años 2001-2002 y 2006-2007 , recordamos durante su mandato se firmó el acuerdo con la Fundación Gates para la erradicación de la Polio en el mundo.

Como presidente de RI fue recibido por personalidades y líderes mundiales y recorrió una gran parte de los 170 países donde Rotary tiene clubes.

“La experiencia más importante fue ver a los rotarios trabajando por el mundo. Tuve momentos inolvidables como la entrevista con el Papa Juan Pablo II, la Madre Teresa de Calcuta” dijo Luis Vicente resumiendo su experiencia como presidente.

Recibió numerosas distinciones entre otras la de “Doctor Honoris Causa” de las Universidades de Glasgow (Escocia), Trujillo (Perú), Seúl (Korea), Lomas de Zamora (Argentina), Belo Horizonte (Brasil), Del Salvador (Argentina) y Bangkok (Tailandia). Fue condecorado por los Gobiernos de Italia, Filipinas, Paraguay, Turquía, Tailandia, El Salvador, Túnez, de los Estados de Texas (USA), Minas Gerais y Río de Janeiro, (Brasil). Fue galardonado con el Premio “Piamontesi Protagonisti” 1996, en Pinerolo, Italia. Recibió el “Premio Cóndor de los Andes” por su trabajo en favor de las relaciones con Chile y fue Embajador Extraordinario y Plenipotenciario “Ad Honorem” del Gobierno de la República Argentina (1996-98).

Luis Vicente Giay además fué mediador entre los rotarios de Grecia y Turquía en Chipre resolviendo exitosamente un problema que “Naciones Unidas no pudo alcanzar”, en palabras de altos oficiales de la isla. Desde su intervención, todos los rotarios de Chipre pertenecen al mismo distrito y están unidos bajo los ideales de Rotary.

Luis Vicente Giay fue miembro del jurado que otorgó el “Premio de la Fundación Bill y Melinda Gates 2003” que distinguiera al Programa de ayuda para el AIDS de la República de Brasil, fue Presidente Internacional de la Campaña Mundial para Recaudación de Fondos para la Erradicación de la Polio 2003-07 que recibió donaciones por más de 140 millones de dólares en 3 años y ha participado en “Campañas de Inmunización” realizadas en India, Egipto, Filipinas, Nigeria, Angola, Níger, Costa de Marfil y otros.

Además fue Chairman y Convocador de los tres Foros Rotarios Mundiales para la Paz de RI en 2013.

Recibió la “Citación por Servicios Meritorios” y el “Premio por Servicios Distinguidos” de la Fundación Rotaria y el “Premio por un Mundo libre de Polio”.

Acompañamos a la Familia GIAY en su sentimiento ante tan irreparable pérdida.

Distrito 4320 / Chile

http://www.institutorotarybuenosaires2019.com/luis-vicente-giay.html

Un comentario

  1. Nuestro profundo sentido de pesar por tan irreparable pérdida, no hay duda que Rotary extrañará a nuestro Past Presidente Don Luis Vicente Giay, que Dios lo tenga en su reino!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s