LLAMADO A POSTULACIÓN DE CANDIDATOS (AS) A GOBERNADOR (A) DEL DISTRITO 4320 / PERIODO 2023-2024

Por este medio se comunica que a partir del 1° de Septiembre del año en curso, se inicia la opción de los Clubes Rotarios del Distrito 4320 para presentar candidatos(as) al cargo de Gobernador(a) Período 2023-2024 en conformidad a lo establecido en el Manual de Procedimiento RI 2019.

Los candidatos (as) deberán ser propuestos por su club, remitiendo la información al correo electrónico:

postulacionesgd2324@gmail.com

Con la siguiente documentación:

Resolución de Acta del Club firmada por Presidente y Secretario y respectivo Timbre del Club, y Carta de Aceptación del postulante al cargo de nuestro Distrito.

El plazo para presentar postulantes vence el 30 de Diciembre de 2020.

Cronología de la Elección

SEPTIEMBRE 2020

En Carta Mensual del Gobernador, vía redes del Distrito y Página Web, el Gobernador Distrital informará a todos los clubes, a que presenten las postulaciones de sus Clubes para candidatos (as) al cargo de Gobernador Distrital Propuesto Nominado, a fin que sean considerados por el Comité de Propuestas.

Así mismo notifica a los clubes que al 30 de Diciembre del 2020 vence el plazo para que las postulaciones  obren en poder del Presidente del Comité de Propuestas.

OCTUBRE 2020

En Carta Mensual del Gobernador, vía redes del Distrito y Página Web, el Gobernador Distrital reiterará la información a todos los clubes, a que presenten las postulaciones de sus Clubes para candidatos (as)  al cargo de Gobernador Distrital Propuesto Nominado, a fin que sean considerados por el Comité de Propuestas.

NOVIEMBRE 2020

En Carta Mensual del Gobernador, vía redes del Distrito y Página Web, el Gobernador Distrital reiterará la información a todos los clubes, a que presenten las postulaciones de sus Clubes para candidatos (as) al cargo de Gobernador Distrital Propuesto Nominado, a fin que sean consideradas por el Comité de Propuestas.

30 DICIEMBRE 2020

Vence el plazo para las postulaciones presentadas por los Clubes del Distrito y estás se encuentren  en poder del Presidente del Comité de Propuestas, las resoluciones de los clubes e integrantes del Comité de Propuestas.

ENERO 2021

Se reúne el Comité de Propuestas para entrevistar a los postulantes, e indicar a quién propondrá para ocupar el cargo de Gobernador Distrital Propuesto para el Período 2023-2024.

Habrá entrevista aunque haya un solo candidato.

La fecha de la entrevista será informada en las próximas Cartas Mensuales.

El presidente del Comité notificará al Gobernador sobre la decisión tomada.

ENERO 2021

El Gobernador Distrital informará el nombre y el club del Candidato (a) seleccionado por el Comité de Propuestas y anunciará que hasta el 28 de Febrero 2021 tendrán plazo los clubes que así lo determinen, para presentar candidatos contendientes que se hubieren presentado en el  Comité de Propuestas.

28 FEBRERO 2021

El Gobernador informará el nombre del o de los postulantes contendientes, así como los clubes a los cuales pertenecen.

28 MARZO 2021

Vence el plazo para recibir apoyo a los postulantes contendientes.

De acuerdo al Manual de Procedimiento 2019, (12.030.08) El Gobernador anunciará a los Clubes todo candidato contendiente en un formulario preescrito por RI para determinar si hay Clubes que apoyan a dicho candidato. A fin de apoyar un candidato contendiente, el Club deberá adoptar una resolución en una reunión ordinaria y enviarla al Gobernador dentro de plazo que este disponga.

Para que las propuestas sean válidas deberán contar con el apoyo de:

(a)  Otros 10 Clubes o

(b)  20 % del número total de Clubes que hubieran estado en funcionamiento en ese distrito durante al menos un año a la fecha de inicio del año en cuestión, de ambas cifras la que fuera mayor.

Los Clubes sólo podrán apoyar a un candidato contendiente.

05 ABRIL 2021

Si hay candidatos contendientes debidamente calificados, el Gobernador Distrital, junto con informar sus nombres e indicar los pasos a seguir en la votación, nombrará un Comité de Preparación de Elección.

Todo club tendrá derecho al menos un voto.

(15.050.1.)

 Todo Club con más de 25 socios tendrá un elector adicional por cada 25 socios adicionales o fracción mayor a la mitad de dicho número, lo cual significa que un Club con 37 socios tendrá derecho a un elector. Un Club que tenga entre 38 y 62 socios tendrá derecho a dos electores y un Club que tenga entre 63 y 87 socios tendrá derecho a tres electores y así sucesivamente. El número de socios será el indicado en la última factura del Club.

MAYO 2021

Durante las sesiones de la Conferencia Distrital de Mayo de 2021, en la Asamblea de la mañana respectiva, se efectuará la elección del Gobernador Distrital Propuesto, por votación directa dirigido por el Comité de Elecciones. De inmediato se comunicará el resultado final al Gobernador Distrital quién continuará con los pasos siguientes del proceso.

Es muy importante tener en cuenta, que cuando los clubes del Distrito inicien su participación en los actos eleccionarios, deberán acreditar estar al día en sus compromisos económicos con Rotary International, la Revista Rotaria y la Gobernación Distrital.

Se recomienda a los socios de los clubes, leer en el Manual de Procedimiento 2019, el Artículo 12 del Reglamento de RI. Propuestas y Elecciones para el cargo de Gobernador de Distrito.

PDG Humberto Beckers Argomedo / 2015-2016

Presidente Comité de Propuestas

Integrantes del Comité de Propuestas:

PDG Sonia Garay Garay / 2016-2017

PDG  Edgar Ibarra González / 2017-2018

PDG Luz Bernal González / 2018-2019

PDG Carlos Tapia Gómez / 2019-2020

Septiembre 2020.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s