“HOMENAJE A UN GRAN LÍDER ROTARIO, UN HOMBRE BRILLANTE, UN GRAN AMIGO Y QUERIDO POR TODOS”

“Homenaje a un gran líder rotario, un hombre brillante, un gran amigo y querido por todos”.

Me refiero a EPRI LUIS VICENTE GIAY, recientemente fallecido.

Esta triste noticia no pudo llegar en peor momento que en esta pandemia del coronavirus y más aún que su situación final se haya visto complicada con esta terrible enfermedad.

A algunos, como a mí, me tomo muy de sorpresa su desenlace, pues desconocía lo que ya venía ocurriendo con su salud, desde un largo tiempo.

Al escuchar y leer las noticias de lo que allende los Andes ocurría y que la vida de nuestro ilustre y brillante compañero rotario se escurría hacia el más allá, vino a mi memoria, tan hermosos momentos que me toco compartir con Luis Vicente, en mi vida rotaria, desde que lo conocí por primera vez en algún evento rotario nacional.

Luego nos cruzamos en muchos lugares, como Buenos Aires, Lima, San Diego, Puerto Iguazú, Sao Paulo, Guayaquil, Arequipa, Lisboa entre otros y cada vez que nos encontrábamos tenía la capacidad de reconocerme con una sonrisa verdadera, amistosa y de mucho afecto.

Sus discursos, ponencias y homenajes que realizaba, siempre eran verdaderas joyas de oratoria y mucha sabiduría que nos producía un tremendo efecto de motivación y compromiso con Rotary. Eran verdaderas cátedras de mucha psicología social y grandes enseñanzas de vida rotaria.

Fue un gran hombre, un gran líder que nos impulsaba a aprender cada vez mas de Rotary y también a mirarlo como nuestro gran faro de solidaridad, amistad, compañerismo y humanidad.

¡Cómo no lo voy a recordar! si él, junto al EPRI Ravi Ravindran, en el Instituto de Guayaquil, del año 2015, me entregaron el PREMIO LUIS VICENTE GIAY, por haber sido el Gobernador del Distrito 4320, que en mi período rotario 2014 – 2015, siendo Presidente Gary Huang, había logrado el mayor aumento de socios entre todos los Distritos de la ZONA 23 B.

Fueron hermosos momentos, en que me abrazó y me felicitó con gran cariño y emoción de su parte, con profundas palabras de reconocimiento y estímulo a continuar sirviendo al rotarismo. Me conmovió muchísimo su actitud y sus palabras.

No puedo menos que manifestar mi pesar y el de Ana María, por esta irreparable pérdida y que su recuerdo se mantendrá por siempre en nuestras vidas. Los momentos que compartimos, sus mensajes, sus sabias palabras, su gran cariño y amistad, nunca lo olvidaremos.

Querido Luis Vicente Giay, que tu alma llegue a la eternidad y te reúnas con Frank Devlyn, otro gran líder rotario y se junten a conversar sobre Rotary y desde allá nos sigan iluminando con sus enseñanzas y que sus imágenes perduren por siempre entre todos los rotarios del mundo, porque ambos fueron rotarios muy conocidos en todos los rincones de la tierra, donde hay un club rotario.

EGD FELIPE PLATERO MOSCOPULOS / PERIODO 2014-2015 / DISTRITO 4320

Iquique, 01 de Septiembre 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s