NOTICIAS / RC COPIAPÓ

Emotiva entrega de cajas con alimentos a familias
en Tierra Amarilla por parte de Rotary Club Copiapó

Muestras de profunda emotividad se vivieron este fin de semana en la comuna de Tierra Amarilla durante la entrega de cajas con alimentos que encabezó Rotary Club de Copiapó en alianza con la Minera PUCOBRE.

La comitiva que se trasladó a tempranas horas de este sábado desde la capital de la Región de Atacama con destino a Tierra Amarilla, estuvo liderada por la presidenta de la institución, Erika Castro Avila, y le acompañaron los rotarios Tagle Cedeño, María Elena Madero, Román Salamanca, Ramón Palacios, Alejandra Peña y Héctor Naveas, además de los aspirantes a socios, Bárbara Abarca, Antonio López y Guido Gaytán, y el invitado especial Kevin Cedeño.

En la comuna agrícola y minera los rotarios del RC Copiapó fueron recibidos por la Presidenta de la Junta de Vecinos “Unión La Calera” y Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Lila Campos Ortiz, quien los acompañó en la distribución de las cajas con alimentos no perecibles que hicieron llegar a cada uno de los hogares previamente elegidos por representar grupos vulnerables, especialmente adultos mayores y algunos casos de vecinos con enfermedades graves, terminales y postrados.

Las familias tierramarillanas beneficiadas con este proyecto de servicio denominado “Plan COVID 19 – Rotarios en Acción”, se mostraron muy agradecidas por la ayuda recibida, y hasta incluso hubo lágrimas en muchos de ellos que confesaron no habían recibido a la fecha ningún tipo de colaboración.

Al mismo tiempo los rotarios también estuvieron emocionados y se marcharon de la comuna con el corazón hinchado de felicidad por el afecto y el cariño recibido.
Así lo destacó la Presidenta de Rotary Club de Copiapó, Erika Castro, quien dijo que para la institución era un orgullo poder seguir colaborando con la comunidad, tal y como ocurrió en este caso, en beneficio de los más necesitados. También comprometió la posibilidad en el futuro, efectuar al interior del valle de Tierra Amarilla un operativo social y de salud para los vecinos de las zonas rurales.

Lila Campos, líder y dirigente vecinal, agradeció al club rotario por la consideración que tuvo al elegir en este operativo a Tierra Amarilla, atendiendo el llamado que hace algunos días hizo a la institución a través de las redes sociales, ya que en sectores como Luis Uribe y alrededores viven muchas personas gravemente enfermas y adultos mayores que viven solos.

Con este operativo Rotary Club de Copiapó, desde abril a la fecha, a propósito de la Pandemia del Coronavirus, ha entregado más de 120 cajas con alimentos, 1.400 mascarillas, y otros elementos de necesidad como frazadas, alcohol gel, pañales para adultos y además de recargas de gas, aceite y harina para apoyar las ollas comunes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s