NOTICIAS / RC VIÑA DEL MAR

EN PANDEMIA, ROTARY ABRE OPORTUNIDADES.

ROTARY CLUB “VIÑA DEL MAR” participa activamente frente al grave problema de cesantía que aqueja a nuestro país y ha desarrollado una instancia de colaboración social. Así, nuestro Club, haciendo honor al lema “Rotary, Gente de Acción”, se encuentra activamente entregando medias becas de estudio a niños de escasos recursos, lo que ocurre desde más de 4 años.

La realidad sectorial del Área de Achupallas de Viña del Mar, nos ha mostrado una cifra preocupante, con cuatro comedores abiertos y un nivel de cesantía sobre el 60 %, grave problema que aqueja entre otros a los padres y apoderados de la Escuela Popular de Arte.

Frente a esta realidad se concretó una iniciativa de colaborar con esa comunidad educacional, ofreciéndose entrega de alimentos para la preparación de la colación para un día en la semana. El comedor funciona en la sede social Villa las Praderas, local acondicionado con todos los requerimientos para la adecuada preparación de alimentos.

El comedor funciona con el trabajo organizado de 18 mujeres que, en turnos de 9 personas por día, se encargan de la preparación de los alimentos que se entregan diariamente, siendo el funcionamiento de este comedor abierto los lunes, miércoles y viernes de cada semana.

En extensas jornadas, se comienza según lo recolectado, con la entrega de desayuno en la mañana. Luego la preparación de los alimentos para el medio día y finalmente el orden y aseo al fin de la jornada

Nuestro aporte se materializa en la entrega la totalidad de alimentos para el lunes de cada semana y es el DÍA DE LA LEGUMBRE.  Se entregan cada semana: 20 kg de lentejas, 5 kg de arroz, 2 zapallos, 13 kg de papas, 7,5 kg de cebollas; para la preparación de 360 panes se entregan 25 kg de harina, 1 kg de manteca y 0,5 kg de levadura.

Finalmente hay que destacar el masivo apoyo logrado por parte de los socios, bajo el lema                                                “DAR DE SI, ANTES DE PENSAR EN SI“ y en la perspectiva que muestra el Lema del Presidente de RI  Período 2020-2021, Holger Knaack “ROTARY ABRE OPORTUNIDADES”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s