NOTICIAS / RC TOCOPILLA

GRAN CADENA SOLIDARIA DE ROTARY CLUB TOCOPILLA

Una gran respuesta del puerto de Tocopilla, tuvo la campaña “Gran Cadena Solidaria”, impulsada por el Rotary Club Tocopilla; cuyo objetivo fue la recolección de alimentos no perecibles, para ir en apoyo de la gran labor que realizan los Comedores solidarios del puerto. La actividad se desarrollo el viernes 28, sábado 29 y lunes 31 de agosto.

La campaña, que se desarrolló con la recolección de alimentos a las afueras del supermercado Unimarc durante 2 días, oportunidad en que también se repartieron mascarillas reutilizables del “Proyecto de Reconversión Laboral de las Mujeres del CDP Tocopilla”,  y a través del móvil solidario, el que recorrió principalmente el sector sur del puerto; logró reunir cerca de 800 kg de alimentos no perecibles.

 Los alimentos recolectados fueron seleccionados y embalados por los rotarios; para luego ser entregados de manera proporcional a la cantidad de almuerzos que cada comedor entrega; lo que de acuerdo a sus registros alcanzan, entre todos, a más de 1500 almuerzos a la semana, los que son retirados por quienes lo necesitan. Es así que se entregó Cajas de víveres a los Comedores Solidarios: Villa Norte, San Martín, Padre Hurtado, Las Delicias del Valle y José Santos Ossa.

Adicionalmente se está planificando una entrega de ayuda a los abuelitos del puerto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s