Marcia Díaz: Primera mujer en presidir el Rotary en más de 90 años

En conversación con El Ovallino, Díaz destacó que el impulso que se dará a las actividades tiene que ver con los preceptos de la organización a nivel mundial sobre “abrir oportunidades” y adaptarse a nuevos desafíos. http://www.elovallino.cl

Con 93 años de fundación en Ovalle, el Rotary Club siempre fue dirigido por hombres. Hasta que este año, la figura de Marcia Díaz emerge como la primera mujer en ser electa presidenta de la organización, cambiando los paradigmas y dando un giro al enfoque de algunas actividades.
Recientemente Camilo Guamán Rojo, presidente saliente, le entregó la batuta a Marcia Díaz Araya, en una ceremonia en la que se caracterizó por ser el inicio de un ciclo en el que además se da un giro en la estrategia para lograr los objetivos que se ha planteado la institución a nivel mundial, nacional y local.


Consultada acerca del significado de estar ahora al frente de la organización, indicó que “para nosotros es súper importante porque hay un cambio en nuestro club para incluir a la mujer, porque antes el club era sólo de varones, y en algún momento determinado se creó un club satélite en el que participamos las mujeres y que se acopló al club de hombres, pero luego de un par de años viendo la capacidad de las mujeres de hacer actividades y apoyarnos mutuamente, llegamos a la feliz decisión de acoplarnos y de hacer un club mucho más grande e inclusivo”.

Un comentario

  1. Cordiales felicitaciones por este gran cambio, porque es necesario respetar la convivencia entre la familia rotaria. Ustedes nos dan el ejemplo. que tengan una gestión anual magnifica. y mucha suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s