MENSAJE DE NOVIEMBRE – PRESIDENTE CONSEJO DE FIDUCIARIOS

K.R. Ravindran Presidente del Consejo de Fiduciarios
de La Fundación Rotaria 2020-21

A principios de la década de 1870, un genio trabajó duro en su laboratorio impulsado por una visión de mejorar la vida a través de la tecnología. Después de muchos intentos fallidos, en 1880 Thomas Edison perfeccionó una nueva bombilla que podía producirse a gran escala.

Cuando alguien le señaló que había intentado y fracasado 10 000 veces antes de tener éxito, respondió que simplemente había encontrado 10 000 formas en las que su invento no funcionaría.

Al igual que Edison, La Fundación Rotaria se siente impulsada por una visión de un mundo mejor, y nosotros también seguimos siendo resueltos y creativos frente a los reveses.

A principios de este año, nuestras trascendentales actividades de inmunización contra la polio tuvieron que interrumpirse temporalmente para garantizar que el programa de erradicación de la polio no contribuyera a la propagación de la pandemia de la COVID-19. Por lo que nos adaptamos: la infraestructura para combatir la polio que Rotary ayudó a desarrollar se aprovechó para ayudar a dar respuesta a la COVID-19 en muchos países vulnerables, al igual que lo habíamos hecho antes durante los brotes de Ébola, fiebre amarilla y gripe aviar.

Afortunadamente, reanudamos las actividades de inmunización contra la polio en julio, después de tomar primero todas las precauciones para proteger a los vacunadores de primera línea y a las comunidades.

Durante esta complicada época, nuestra actividad (llegar a la gente que está en situaciones difíciles) no es la de siempre. La manera en que preparamos y entregamos los proyectos y la metodología que usamos deben cambiar; y la forma en que comunicamos lo que hacemos también debe cambiar.

El éxito de nuestro modelo de subvenciones globales es inconfundible. Durante su introducción en 2013-2014, la Fundación otorgó 868 subvenciones por un valor de más de USD 47 millones. En 2019-2020, el número de subvenciones aprobadas aumentó a 1350, con un valor de más de USD 105 millones. Mientras que el número de subvenciones se disparó en un 55,5 % y el financiamiento en un 123 %, las contribuciones correspondientes del Fondo Anual mostraron tan solo un preocupante aumento del 5 %.
Para llegar a los más necesitados y repartir el amor que nuestra Fundación ofrece, tendremos que estar a la altura de este desafío y trabajar juntos para satisfacer nuestras necesidades de financiamiento.

La Madre Teresa dijo una vez que si queremos que un mensaje de amor sea escuchado, tiene que enviarse. Para mantener encendida una lámpara, tenemos que seguir poniendo petróleo en ella.

La Fundación Rotaria ofrece la mejor oportunidad que conozco para que invirtamos en un futuro mejor para las comunidades de todo el mundo. Tu generosidad hoy y a lo largo de este año es el petróleo que mantiene brillando a nuestras subvenciones para que lleguen a los más necesitados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s