MENSAJE DE NOVIEMBRE – PRESIDENTE ROTARY INTERNATIONAL

Holger Knaack / Presidente Rotary International / 2020-2021

Todos conocemos el poder increíble de Rotary para transformar a nuestras comunidades y a nosotros mismos. Sin embargo, algunas personas han quedado desatendidas porque no hemos hecho suficientes esfuerzos para llegar a ellos.

La Directiva de RI está tomando medidas para que Rotary sea más acogedor y diverso. Formamos un grupo de trabajo que fomentara la diversidad, equidad e inclusión para ayudar a los clubes a captar nuevos socios independientemente de su género, raza, religión, edad u otros factores. Esto nos ayudará a acelerar el cambio que todos queremos y necesitamos. La selección de Jennifer E. Jones como presidenta de Rotary para 2022-2023, la primera mujer en fungir este cargo, es otro paso en esta dirección.

A nivel comunitario, los clubes impulsan la inclusión y la diversidad. Alia Ali, integrante de la directiva de Big West Rotaract Multidistrict Information Organization, exbecaria del Seminario de Rotary para Líderes Jóvenes y expresidenta del Club Rotaract de Surrey-Newton, Columbia Británica, nos ofrece su opinión.

Todavía recuerdo el alivio que sentí como participante de RYLA hace cuatro años. Finalmente había encontrado a mi gente: personas que se preocupaban tanto como yo por los demás. En todo el mundo, Rotary tiene los mismos objetivos. Servimos a nuestras comunidades y actuamos donde otros se sienten paralizados por la magnitud y el alcance de un problema.

Continuemos con ese espíritu, especialmente cuando sea difícil dialogar. El racismo, los prejuicios y la discriminación adoptan diferentes formas y están presentes en todos los países, ciudades y personas. ¿Cómo podemos erradicarlos?

Como consultora en materia de diversidad, equidad e inclusión, ayudo a las organizaciones a crear una cultura que empodere y atraiga a todos mediante el uso del poder de la empatía. Cuando nos ponemos en el lugar de los demás, no podemos albergar prejuicios en nuestro corazón. Cuando cada niño te recuerda a tu propio hijo, cuando cada mujer u hombre te recuerda a tu madre o hermano, empiezas a ver el mundo de diferente manera.

Podemos aplicar La Prueba Cuádruple a través del lente de la empatía. ¿Estamos generando buena voluntad y amistad con todos los que viven en nuestra zona, incluidas las mujeres? ¿Hay equidad y beneficios para personas de todas las edades? ¿Quién tiene que tomar las decisiones que no te corresponden?

Lamentablemente, tuve que elegir entre Rotary y mi religión cuando se celebró una convención de Rotary durante el Ramadán. Pensé: cuando nos preguntamos si esto es justo y beneficioso para todas las partes involucradas, ¿no me incluía eso a mí como musulmana? ¿Se celebraría alguna vez la convención durante Semana Santa? Solo cuando hagamos preguntas difíciles, podremos iniciar la labor de crear un Rotary más inclusivo y diverso.

Ya conectamos a muchas personas en todo el mundo. Imagina las posibilidades cuando integremos a más personas a nuestras iniciativas. Ese es el futuro de Rotary que quiero ver: un futuro donde seamos imparables en nuestro servicio, constantes en nuestra bondad y deliberados en el cambio que queremos ver.

Rotary tiene un gran corazón. Si fuéramos más abiertos, podríamos encontrar mucha gente interesante con nuevas opiniones y perspectivas. Ya tenemos una variedad de clubes que ofrecen diferentes estilos, culturas y oportunidades, y quienes no se sientan bienvenidos en algún club, podrían ser excelentes candidatos para formar nuevos clubes bajo distintas modalidades. Es importante asegurarnos de que cada nuevo socio sea un buen candidato para su club. Rotary abre oportunidades al apoyar la diversidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s