MENSAJE GOBERNADOR EMILIO MES DE ENERO

“Llegar juntos es el principio; mantenerse juntos es el progreso; trabajar juntos es el éxito.”

Henry Ford
Emilio Sepúlveda Aguilar / Gobernador Distrito 4320 / 2020-2021

Estimadas(os) amigas(os) en Rotary

¡Somos gentes de acción!.. Reza esta frase en la mente de cada rotario o rotaria que nos impele a la gestión y servicio comunitario. Así mismo la 2da funcionalidad del Objetivo de Rotary nos recuerda “la observancia de elevadas normas de Ética en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en servicio de la sociedad”. Además, la 2da Avenida de Servicio nos dice que “el Servicio profesional estimula a todos (as) los(as) rotarios(as) a trabajar con integridad (valor fundamental) y a brindar su pericia para resolver problemas y satisfacer las necesidades de la sociedad”.

Es justamente Enero, mes que inicia los años calendarios, el mes que escogió Rotary International para dignificar el Servicio Profesional, léase también ocupación útil o cualquiera otra actividad que brinde beneficio a la sociedad, por tanto refleja el hábito y estilo de vida de los(as) rotarios(as) activos, dedicados y ocupados por, hacia y con su comunidad.

El término clasificación, es una denominación histórica y clásica que da nuestra amada Institución para, de alguna manera, encasillar cuanta actividad útil existe, lo que nos permite resaltar un importante axioma: no existe límite de clasificaciones en Rotary, siendo por ello los clubes rotarios, las reales células funcionantes de RI, una verdadera muestra representativa del colectivo profesional y empresarial de sus comunidades…

Amigas(os) mias(os): ahora que estamos comenzando la tercera década del tercer milenio, queremos junto con mi esposa Olga, desearles un muy Feliz Año Nuevo lleno de éxitos en cuanta actividad realicen y emprendan, que disfruten junto a sus familias, amigos y cercanos.

Comienza nuestro segundo semestre del período 2020 – 2021 y después de los alegres instantes que representan estas fiestas de fin de año recientes es tiempo del análisis, de la meditación y reflexión de lo ya realizado, de hacer un recuento de las metas logradas y de la búsqueda de estrategias para alcanzar las que nos faltan. Ahora, en este segundo semestre, prácticamente ya terminadas las Visitas Oficiales, aún tenemos muchas cosas de que preocuparnos: nuevas capacitaciones, adaptabilidad virtual para importantísimos eventos en caso que el mundo aún no haya recuperado la ansiada presencialidad, tanto a nivel distrital como internacional (Corrida por la Paz, PETs, Conferencia Distrital, Asamblea Internacional, Convención Internacional); seguir buscando las mejores estrategias para aumentar membresía y nuevos clubes; seguir contribuyendo a la Fundación Rotaria; preparar una adecuada entrega a la próxima administración distrital..

Por último estimadas(os), a pesar que en los dos primeros meses del año el ritmo de nuestro país disminuye por la actividad vacacional, creo que la virtualidad impuesta por la COVID nos puede permitir comunicarnos y organizar sesiones de compañerismo y amistad rotaria… y sin movernos de nuestro hogar.

Vuestro adicto amigo en Rotary…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s