COMUNICADO DEL PRESIDENTE DE ROTARY INTERNATIONAL

Estimados amigos:

Por desgracia, ya nos hemos acostumbrado a que los grandes actos públicos se celebren de forma virtual en lugar de hacerlo de manera presencial.

Lamentablemente, la Directiva de Rotary se vio obligada a tomar nuevamente la difícil decisión de celebrar la Convención Internacional de este año de manera virtual. Aunque quizá esta no sea una decisión inesperada, no deja de ser una profunda decepción, tanto para nosotros como para nuestros amigos de Taiwán que habían planeado un evento excepcional.

 Quiero agradecer a la Comisión Organizadora Anfitriona la admirable labor que realizaron para obtener el apoyo necesario para organizar lo que seguramente habría sido uno de los mejores eventos de la historia de Rotary.

Esperábamos que la combinación de la adopción de las vacunas con otras medidas de salud pública hubiera permitido controlar la pandemia de COVID-19. Sin embargo, todos sabemos que en muchas partes del mundo la pandemia sigue causando estragos y debemos mantener la vigilancia y ser pacientes antes de reanudar las grandes celebraciones públicas.

Taiwán ha realizado un trabajo admirable en la gestión de la pandemia y los rotarios locales seguían dispuestos a recibirnos y celebrar con nosotros. No obstante, conforme a las pautas de la Organización Mundial de la Salud y la organización local de salud pública de Taiwán, quedó claro que sería imposible celebrar de manera segura un evento de esta envergadura.

Si bien nos decepciona no haber podido celebrar una convención tradicional, estamos entusiasmados con el evento virtual que estamos planificando para todos los rotarios del mundo.

El programa de la convención del año pasado atrajo a un gran número de espectadores durante su semana de duración. Este año, canalizaremos todo lo que hemos aprendido sobre cómo organizar los mejores eventos virtuales en un programa que promete abrir nuevas oportunidades para que se entretengan, se informen y se llenen de energía. Pronto compartiremos con ustedes más detalles sobre la Convención Virtual 2021.

Reembolso de las inscripciones en la Convención, eventos preconvención y entradas Cancelaremos y Reembolsaremos automáticamente todas las inscripciones registradas. Esto incluye las inscripciones para las reuniones preconvención de Rotaract, el Intercambio de Jóvenes y los Comités Inter países, así como las comidas con entrada.

Les ruego que no se pongan en contacto con el Departamento de Inscripciones de RI para informarse sobre su inscripción y la cancelación de entradas o alojamiento mientras trabajamos diligentemente para informar a todos los asistentes y procesar sus cancelaciones y reembolsos. Para aquellos que ya cancelaron sus inscripciones, también recibirán un reembolso de los USD 50 dólares cobrados en concepto de cargo por tramitación.

Inscripciones para eventos de la Comisión Organizadora Anfitriona (COA)

Las entradas para los eventos de la COA en Taipéi serán reembolsadas por esta. Para más información visiten rotarytaipei2021.org.

Habitaciones del hotel Si reservaron habitaciones en el bloque oficial de Rotary, no se requerirá ninguna acción por su parte.

Maritz, colaborador oficial de Rotary en materia de alojamiento, se pondrá en contacto con ustedes para comunicarles los detalles de su cancelación. 

Si reservaron un grupo de habitaciones del bloque oficial de Rotary y ya efectuaron un pago total o parcial, recibirán una comunicación con instrucciones para recibir un reembolso.

Quiero agradecer a todos los Rotarios y Rotaractianos del mundo su comprensión y su continua disposición a aprender y adaptarse. Debido a estas circunstancias, nos estamos convirtiendo en una organización más fuerte y ágil, y nuestra Convención Virtual será un reflejo de este nuevo Rotary.

Cuídense y cuídense también los unos a los otros.

Atentamente,

Holger Knaack / Presidente de Rotary International 2020-2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s