NOTICIAS / RC COPIAPÓ

Rotary Club de Copiapó Lanza el Tercer Seminario de Capacitación
para Jóvenes Líderes que este Año 2021 será de manera virtual

***

Ante la presencia de autoridades regionales e invitados especiales, Rotary Club de Copiapó lanzó oficialmente el Tercer Seminario de Capacitación para Jóvenes Líderes RYLA Año 2021, que en esta oportunidad atendiendo la situación sanitaria que afecta al país se realizará de manera virtual por la Plataforma Zoom el próximo sábado 29 de mayo, entre las 09:00 y las 13:30 horas.
El RYLA del club rotario copiapino será el segundo que se efectúa este año en el Distrito 4320, que comprende entre las Regiones de Arica y Parinacota y Valparaíso, luego de la realización del seminario distrital que tuvo lugar el fin de semana recién pasado y que logró a convocar a más de 200 jóvenes del norte y centro de nuestro país.


Para dar el vamos a este seminario virtual Rotary Club de Copiapó llevó a efecto un lanzamiento virtual en el que estuvo presente la Secretaria Regional Ministerial de Educación de la Región de Atacama, Silvia Alvarez Matthews; y las directoras regionales de SENDA Atacama y el INJUV, Silvia Jorquera Alvarez y Francisca Zárate Medina, respectivamente.


También estuvieron representantes del Directorio de Rotary Club de Copiapó liderados por la Presidenta Erika Castro Avila; el Gobernador Electo del Distrito 4320 para el Periodo 2021-2022, Ricardo Vera Martínez; el Rector del Colegio San Lorenzo de Copiapó, Isidoro Zambrano Soto e invitados especiales.


El Tercer Seminario de Rotary para Líderes es de carácter gratuito para los participantes y está dirigido a jóvenes de entre los 14 y los 29 años de edad, sean éstos estudiantes de básica, media o educación superior, o que bien representen a organizaciones comunitarias o de otra naturaleza.


El único requisito es una inscripción previa a través del sitio web www.rotaryclubdecopiapo.cl donde deben completar una ficha electrónica con sus datos personales.


Las inscripciones tiene cupo limitado y los primeros 50 que lo realicen por internet recibirán una bolsa con regalos para que puedan disfrutarlos el día del evento, aunque la organización explicó que todos los participantes recibirán un correspondiente Diploma.

EXPOSITORES

El rotario Héctor Naveas Olguín, coordinador del RYLA VIRTUAL 2021, informó que se ha organizado un atractivo programa dedicado a los jóvenes, con atrayentes expositores que abordarán temáticas contingentes y de completo interés para la juventud, que estarán a cargo de las directoras regionales de SENDA e INJUV, y desde el mundo rotario, en este caso de ROTARACT, la Presidenta Electa para el Periodo 2021-2022, Catalina Arancibia Serra, será la responsable de informar las actividades y programas de Rotary para la juventud.


La organización también ha pensado en desarrollar módulos lúdicos, que por un lado estarán a cargo del artista comunitario, malabarista y mago, Diego Aguilera Angel, y de la Profesora de Educación Física, Ana Luisa Espinoza abd-El-Kader, quien desarrollará pausas entretenidas y los Tik Tok.


La jornada contará también con la participación especial del actor nacional y conferencista motivacional, Nicolás Alarcón, conocido como “El Pilar Sordo de los Jóvenes”.


Erika Castro, Presidenta del Club Rotario Copiapino, destacó y agradeció a las autoridades e instituciones que están patrocinando este evento, ya que gracias a ese apoyo se ha podido sacar adelante el RYLA 2021, porque aunque se realice en la virtualidad de igual manera se ha necesitado de recursos y gestiones para cubrir su financiamiento.


“Rotary Club de Copiapó desea agradecer a la Empresa Minera PUCOBRE, a las Instituciones Santo Tomás Sede Copiapó, a la Secretaría Regional Ministerial de Educación, el SENDA y el INJUV, y a todos quienes de una u otra forma han apostado en este proyecto dedicado a potenciar los liderazgos de nuestros jóvenes, promover los valores y entregarles herramientas para mejorar su autoestima, de una manera lúdica y entretenida, sin dejar de lado temas de contingencia como el estrés por confinamiento y la prevención del COVID-19”, dijo finalmente Erika.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s