95ª CONFERENCIA DISTRITO 4320 / SÁBADO 22 DE MAYO 2021

Artículo El Papelito # 43 – Por Juan Vargas Díaz – RC Arica (Extracto)

Exitosa Conferencia Distrital de Calama 2020-2021, realizada este viernes 21 y sábado 22 de mayo.

En dos frases  se puede resumir la exitosa 95 Conferencia Distrital del periodo 2020-2021, realizada el reciente fin de semana en forma virtual desde Calama:

“Clase magistral de resiliencia y un sólido avance en el periodo del Distrito 4320”.

En la inauguración el Gobernador Emilio Sepúlveda Aguilar dijo que la rueda rotaria sigue girando desde hace 116 años,  como lo hace actualmente en los 537 Distritos Rotarios del mundo y agregó que a un mes de dejar su cargo, se ha vivido una experiencia extraordinaria  en un periodo complejo, que nos obligó a todos a reinventarnos y adaptarnos a la virtualidad, para mantener vigente el ideal  de servicios hacia las comunidades.

Agradeció el compromiso y la responsabilidad del excelente equipo distrital y de asistentes, especialmente su lealtad e incansable actitud de trabajo.

“Hemos sufrido la contingencia Covid, y tiene para un buen tiempo más, seremos conocidos en la historia de Rotary, tanto mi equipo como el de mi amigo Ricardo Vera Muñoz, como las administraciones virtuales o periodo Covid, así también a los 14 distritos de la Región 23 B de nuestro continente”.

Durante la 95 Conferencia quedó en evidencia que el Distrito 4320 creció y se consolidó pese a la Pandemia  y toda su secuela. El distrito creció un 9,23 por ciento en su membresía en el período  y se aumentó a 73 clubes y a 1.376 socios, cifra en aumento constante hasta entregar la posta al Gobernador Ricardo.

El 24,45 por ciento son mujeres. El Distrito tiene en sus registros 14 Rotaract  con 132 socios y 13 interact, porcentajes y cantidades que las futuras administraciones tendrán que superar.

El gobernador dio cuenta positiva de los aportes  del Distrito a la Fundación Rotaria, a Polio Plus, socios Paul Harris, socios sostenedores, donantes mayores, subvenciones globales. Todos ítems con metas cumplidas.

Agregó “que como seres gregarios  añoramos la presenciabilidad, sin embargo la virtualidad no ha permitido la participación en importantísimos eventos con gran convocatoria, como la masiva celebración del Día del Rotarios Chileno, decenas de eventos internacionales como la Convención Virtual Internacional l, el evento Polio Plus 23 B, el Simposio Latinoamericano Somos Paz,  la  Asamblea Distrital, Seminario de las Tres Coordinaciones, que en general suman más de 30 magnos eventos masivos, además de una nutrida actividad intra-distrital, con visitas virtuales a los clubes, transmisiones de mando, aniversarios de clubes, reuniones de hermanamientos y reuniones con los gobernadores de la Zona 23 B, todo llega 180 eventos, donde el Gobernador debió estar presente y participar activamente”.

Emilio Sepúlveda Aguilar agradeció a los Comité Distritales de Membresía, Imagen Pública, Servicio a la Comunidad, la realización de importantes eventos virtuales de capacitación destinados a los comités de los clubes y la realización de un RYLA virtual  y a la intensa capacitación a socios en el Instituto de Líderes Rotarios.

ACTIVIDADES

La Conferencia estuvo llena de interesantes actividades entre ellas  la presentación del ex senador y doctor en sociología Carlos Cantero, sobre la Sociedad Digital y los nuevos paradigmas,  la invitaciones a la Convención Internacional Virtual de Taipei para el 12 de junio próximo, la invitación a la 96 Conferencia presencial de Rotary en Copiapó en mayo de 2022; la entrega de distinciones a rotarios y clubes destacados en el período, la cuenta de Rotaract a cargo de Paz  Alvarado, la cuenta de la presidenta del Comité Distrital de Parejas Olga Saavedra Quintana, las presentaciones folklórica de Grupo la Auténtica Diablada de Calama, las cuentas de los Comité Distritales, video de saludo Conferencia del Presidente Rotary International Holger Knaack, videos de las actividades de los clubes del distrito, el profundo mensaje que entregó en la Conferencia el representante del Presidente de RI, el Director Electo de RI Zona 23 B PDG Julio César Silva-Santisteban Ojeda, entre otros momentos cumbres de la jornada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s