MENSAJE DE JUNIO – PRESIDENTE CONSEJO DE FIDUCIARIOS

K.R. Ravindran Presidente del Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria 2020-21

Como dijo Winston Churchill «No le temo al futuro» «Avancemos hacia sus misterios, rasguemos los velos que lo ocultan a nuestros ojos, y avancemos con confianza y valor». 

Churchill utilizó la frase «avancemos juntos» en algunos de sus discursos más famosos. No tuvo más remedio que mirar hacia adelante mientras dirigía con valentía a su nación azotada por la guerra.

Cada generación hereda su propia cuota de desafíos; nosotros estamos viviendo la nuestra, sin detenernos ni una sola vez ante este reto. En un año en el que la gente no pudo reunirse, las familias permanecieron aisladas y las empresas tuvieron dificultades para prosperar, aún así conseguimos avanzar juntos en muchos ámbitos. Gracias a las subvenciones de La Fundación Rotaria, los clubes y distritos aportaron soluciones creativas a sus comunidades afectadas por la pandemia. Desde marzo de 2020, la Fundación ha concedido más de 34 millones de dólares en subvenciones a iniciativas relacionadas con la COVID-19.

La demanda de nuestras subvenciones globales fue alta. De hecho, fueron tan populares que tuvimos que hacer ajustes en la política de financiación de subvenciones que entrará en vigor el 1 de julio, en un esfuerzo prudente por equilibrar la demanda con los recursos disponibles, para que más distritos puedan participar.

Este año, La Fundación Rotaria ha dado pasos audaces, abriendo nuevos caminos: La Fundación amplió su alcance con el reconocimiento del medioambiente como área de interés y concedió nuestra primera subvención de Programas de gran escala a un programa dirigido por rotarios que busca reducir en gran medida el paludismo en comunidades gravemente afectadas de Zambia.

Aunque nuestras actividades de inmunización contra la polio se detuvieron durante unos meses en 2020 debido a la pandemia, comenzaron a reanudarse a mediados de año. También pudimos celebrar por fin un enorme paso adelante en nuestro camino conjunto hacia un mundo libre de polio: la declaración por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la región africana como libre del poliovirus salvaje.

Asimismo, la Fundación Otto y Fran Walter firmó un acuerdo con nosotros para financiar íntegramente la creación de un Centro de Rotary pro Paz en la región de Oriente Medio y el Norte de África. Este acontecimiento, muy bien acogido, ofrece a Rotary la oportunidad de realizar una contribución tangible a una zona en la que la paz duradera ha sido tan esquiva.

Nuestros logros son un recordatorio de que Rotary es una gran fuerza para el bien en todas partes y que ustedes son la razón por la que no nos detuvimos. Al momento de escribir esta carta, hemos recaudado más de 282 millones de dólares, lo que nos sitúa en el camino de alcanzar nuestro objetivo de recaudación de 410 millones de dólares. El gran trabajo que hemos realizado este año, y el que continuaremos haciendo el próximo año y en los años venideros, es gracias a su apoyo. En nombre del Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria, les agradezco de todo corazón por mantener la prosperidad de la Fundación, uno de nuestros mayores regalos al mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s