MENSAJE DE JULIO – PRESIDENTE CONSEJO DE FIDUCIARIOS

John F. Germ
Presidente del Consejo de Fiduciarios de la Fundación 2021-22

Julio es el mes más emocionante de Rotary, ya que se trata de una época de nuevos comienzos. Para muchos, es una oportunidad para asumir nuevos cargos de liderazgo. Los rotarios rebosan de optimismo, al pensar en el bien que podemos hacer por la humanidad en los próximos 12 meses. 

Mientras escribo este mensaje, recuerdo una cita a menudo atribuida a Helen Keller, una reconocida activista estadounidense para las personas con discapacidades: “Lo único peor que ser ciego es tener vista pero no visión”.

Cuán profundo es el hecho de que una mujer ciega nos enseñe una lección tan poderosa sobre la diferencia entre la vista y la visión. De hecho, una cosa es ver el mundo tal como es, pero otra es imaginarlo tal como podría ser. La Fundación Rotaria trata de imaginar posibilidades y de hacerlas realidad.

Al comenzar este año rotario, me pregunto: ¿Cuál es su visión para los próximos doce meses? ¿Podría beneficiarse una comunidad o región que conozcan de una subvención de la Fundación? Probablemente ese sea el caso, y, al leer estas palabras, muchas personas de esa comunidad esperan nuestra ayuda y liderazgo.

Todavía nos estamos recuperando de los retos que afrontamos para servir al mundo durante la pandemia de COVID-19, pero no podemos permitir que eso o cualquier otra cosa nos detenga. Muchas necesidades educativas y sanitarias se han visto exacerbadas por la pandemia. El mundo nos necesita.

A partir del 1 de julio, podrán solicitar subvenciones de la Fundación para financiar proyectos pertenecientes a la nueva área de interés de Rotary: el medioambiente. El mes de julio también trae consigo cambios, como la reestructuración financiera del Fondo Mundial, que se ha llevado a cabo con la vista puesta en su sostenibilidad. Comenzamos un año en que continuaremos con nuestra primera subvención para Programas de gran escala en Zambia, elegiremos la sede de nuestro próximo Centro de Rotary pro Paz y planificaremos e implementaremos subvenciones distritales y globales que tendrán un impacto positivo en las generaciones venideras.

Parafraseando al antiguo filósofo chino Lao Tze, hoy comenzamos el viaje de mil millas dando nuestro primer paso. Caminemos juntos, mirando hacia el futuro y no hacia el pasado. A los rotarios les encantan los retos difíciles, así que aquí hay uno para todos nosotros: desafiémonos a pensar en grande este año y a ampliar nuestra visión de lo que podemos y queremos hacer.

Hagan de la Fundación parte de su visión de un mundo mejor, y verán como el mundo, y ustedes mismos, cambian.

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s