MENSAJE DE JULIO – PRESIDENTE ROTARY INTERNATIONAL

Shekhar Mehta, Presidente RI 2021-22

¡Les deseo a cada uno de ustedes y sus familias un magnífico nuevo año rotario! Juntos, hagamos que sea el mejor año de nuestras vidas, convirtiéndolo en un año para crecer más y hacer más. Logremos que este sea un año de agentes del cambio, y empecemos por nuestra membresía.

Precisamente por eso es tan importante la iniciativa “Cada socio trae un socio”. Durante este año, les insto a soñar con nuevas formas en que Rotary pueda ampliar su alcance en sus comunidades y, por lo tanto, en el mundo. Si cada socio presenta a una persona a Rotary, nuestro número de socios podría aumentar a 1,3 millones en julio de 2022. ¡Hagámoslo!

¡Imaginen el cambio que nosotros, como socios de Rotary, podríamos generar si fuéramos muchos más! Más personas para cuidar a los demás, más personas para Servir para cambiar vidas. Piensen en el impacto que podríamos generar creciendo más y haciendo más. Contar con más socios nos permitiría embarcarnos en proyectos de servicio más grandes y audaces. Y cada uno de nosotros puede seguir sirviendo a su manera personal, respondiendo a las necesidades de nuestras comunidades.

Lo bonito de Rotary es que el servicio significa diferentes cosas para diferentes personas en todo el mundo. Sin embargo, un elemento que podemos incorporar en todas nuestras iniciativas de servicio es el empoderamiento de las niñas. Lamentablemente, incluso en la actualidad, las niñas y las mujeres jóvenes se enfrentan a desafíos desproporcionados en todo el mundo. Podemos liderar la lucha por la igualdad de género. El empoderamiento de las niñas y las mujeres jóvenes para que tengan un mejor acceso a la educación, una mejor atención de la salud, más empleo e igualdad en todos los ámbitos de la vida debe incorporarse en todos los proyectos rotarios que pongamos en marcha. Las niñas son futuras líderes, por lo que debemos asegurarnos de ayudarlas a forjar su futuro.

El mayor don que hemos recibido
Es el poder de afectar una vida

Para cambiar, para marcar la diferencia
En el círculo de la vida.

Si podemos extender
Nuestras manos, corazones y almas

Brotará la magia
A medida que la rueda comienza a rodar.

Hagámosla girar juntos
Para que toda la humanidad prospere

Contamos con el poder y la magia
Para Servir para cambiar vidas.

Estos son tiempos difíciles, y felicito cada uno de ustedes por sus esfuerzos para hacer frente a la COVID-19. Ningún reto es demasiado grande para los rotarios. Cuanto mayor sea este, más apasionado será el rotario. Consideren lo que podemos hacer cuando abordamos un reto colosal como la erradicación de la polio. Consideren los millones de vidas que hemos logrado mejorar mediante el acceso al agua, el saneamiento y la higiene. Consideren lo que hacemos cada año para promover la paz en lugares donde esta parece inimaginable. Nuestros programas de alfabetización y educación básica han logrado un impacto a escala nacional.

Este año, desafiémonos a nosotros mismos a emprender más proyectos y programas con alcance e impacto nacional. Este año, comencemos a Servir para cambiar vidas.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s