MENSAJE JULIO / PRESIDENTA DISTRITAL COMITÉ PAREJAS

Lilian Navea Dantagnan / Presidenta Distrital Comité de Parejas

Estimadas socias y socios de los Comités de Parejas Distrito 4320,

En este nuevo año rotario, en que nuestra rueda mantiene su permanente girar, se realiza la renovación de los equipos de personas de buena voluntad dedicadas a servir para cambiar vidas. En este ciclo anual, la vida nos ha concedido este maravillo regalo, a mi esposo Ricardo y a mí, de acompañarlos en los proyectos de servicio que ofrecerán en sus respectivas comunidades. De veras, les digo que será un gran honor estar comunicada con ustedes mediante este medio todos los meses, no sólo para entregarles un afectuoso saludo rotario, sino también para compartir la satisfacción y emoción de constatar cómo sus iniciativas de servicio se van materializando, renovando el reconocimiento y respeto del mundo rotario y el agradecimiento de las personas favorecidas por su bondadosa acción humanitaria.

Nadie puede negar que han sido tiempos difíciles; sin embargo, ustedes han sabido responder a este entorno adverso, aportando con su incesante labor para el engrandecimiento de la obra de Rotary, honrando el compromiso de servicio asumido al ingresar a sus Comités. Por eso, queridos amigos, les insto a mantener el ritmo y el compromiso de trabajo, con la convicción de que el amor y la solidaridad marcan nuestras vidas. Recordemos el segundo gran lema de Rotary, “Se beneficia más quien mejor sirve”. Verdaderamente, quien recibe el beneficio de nuestra acción, por supuesto que tiene razones para sentirse agradecido. Pero, quien brinda el servicio también se llena de satisfacción cuando demuestra su humanidad ante las carencias que muchos de nuestros semejantes sufren diariamente. Formamos parte de la familia de Rotary y nuestra participación en el servicio nos ha reportado muchas ventajas. Hemos forjado amistades, tendido una mano amiga a nuestras comunidades y contribuido a construir un mundo mejor, más seguro y más sano. Somos parte de una red internacional de voluntarios y hemos descubierto que podemos alcanzar grandes logros si dejamos de lado nuestras diferencias y trabajamos unidos.

El Presidente de Rotary International, Shehkar Mehta, nos ha invitado a asumir el desafío de “Servir para cambiar vidas”, lema que representa su propia vida rotaria, dedicada a mejorar las condiciones de vida de las comunidades privadas. Este lema, en este nuevo ciclo rotario, será el motor que moverá nuestras energías y nuestro espíritu solidario para promover la equidad entre los seres humanos, invitando a una mayor diversidad de personas para ingresar a los Comités, en cuanto a edad, ocupaciones, formas de pensar, etc. Una vez incorporados a vuestros Comités, todos deben ser incluidos para apoyar las actividades de servicio, de modo que su involucramiento sea más efectivo y de verdadero provecho para vuestros planes.

El Presidente Shekhar también nos insta a adherirnos a los valores permanentes del rotarismo mundial, para enmarcar nuestra participación en el servicio humanitario caracterizado por la integridad, el compañerismo, la diversidad, el liderazgo y el servicio, en cualquiera de las siete Áreas Interés en que se enfoca el trabajo de nuestra noble institución. Nos ha pedido que centremos nuestros esfuerzos en empoderar a las niñas,  garantizar su acceso a la educación y brindar oportunidades de manera que las futuras generaciones de mujeres líderes cuenten con las herramientas necesarias para triunfar.

Queridos amigos de los Comités de Parejas, tengo grandes expectativas y la fuerte convicción de que tendremos un año de trabajo con numerosas  oportunidades de servir para cambiar vidas.

Lilian Navea Dantagnan / Presidente de los Comités de Parejas

Un comentario

  1. Estimada Presidenta Lilian, el Comité de Damas Carmen Berrios de Contreras , Rotary Club QUILLOTA, le enviamos un cariñoso saludo, deseándole éxito en su periodo de Presidenta Distrital de Comité de Parejas. Hoy tenemos nuestra primera sesión del periodo 2021-2022 , y daremos lectura a su carta de julio. Gracias,
    Mónica Cruzat de Bulling. Secretaría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s