NOTICIAS / RC ESMERALDA

Rotary Club Esmeralda realiza cambio de mando

  • La actual Presidencia inicia la gestión del periodo 2021-2022

Con una solemne actividad, en dependencias del Club Náutico de Iquique, el Rotary Club Esmeralda llevó a cabo su ceremonia  de cambio de mando.

La instancia congregó a autoridades locales, miembros del Rotary Club en cuestión, su directiva, comités entrantes y salientes, y la participación de los Clubes Rotarios de la región, con la participación de:

  • Felipe Platero, en representación del Presidente de Rotary Club Iquique.
  • Rosita Campillay, en representación del Presidente de Rotary Club Cavancha.
  • Erika López, Presidente de Rotary Club Santa Laura.
  • Nelson Gallardo, Presidente del Rotary Club Huayquique.

La ceremonia se inició con la invocación a cargo de la socia del Club Esmeralda, Joselyn Ceballos. Posteriormente se procedió a destacar a las cabezas de los comités salientes de; Administración, Imagen Pública, Membresía, Normativo, Fundación Rotaria, y Proyectos y Servicios, que formaron parte del directorio. De igual forma, se condecoró a los Rotarios, Fernando Carvajal, Viviana Areyuna, Sara Paniagua, Teresa Villagrán, y Dimitri Díaz, quienes aportaron en la conformación del Club en su inicio.

 Posteriormente se  procedió a realizar el cambio de mando, en el cual dejó el cargo su actual Past President, José Muñoz, para dar paso a la nueva Presidencia de Rotary Club  Esmeralda, a Iván Berríos, quien prosigue la labor por el periodo 2021-2022.

En la ocasión, se realizó un reconocimiento al Presidente saliente del periodo 2020-2021,  que corresponde a la primera autoridad que dirigió al Club Esmeralda nacido en pandemia. José Muñoz, manifestó que, “Para mí es una alegría y emoción enorme, el haber podido conducir el inicio del camino a recorrer junto a los socios y socias del Club Esmeralda, lo que genera un compromiso de trabajo de cada uno de sus fundadores. Agradezco a quienes confiaron en nosotros para la conformación de este Club creado en pandemia y de manera virtual, y que hoy, por primera vez estamos casi todos, compartiendo esta mesa de la amistad, viviendo físicamente la magia de Rotary”.

Iván Berríos, en sus palabras al recibir formalmente el mando de Rotary Club Esmeralda, manifestó que, “existen innumerables formas de apoyo y servicio a la comunidad, la mayoría individuales, desde donde muchos partimos antes de pertenecer a esta institución, incluso en silencio, la lección de vida es que independiente del lugar en que nos encontremos, solo con voluntad podemos ayudar a quien lo necesite, y si cada vez somos más, esta cooperación llegará a mayor cantidad de personas. Sé que en este Club hay grandes personas que podrían asumir esta responsabilidad, no obstante, hoy es mi turno de estar en esta vereda, responsabilidad que asumo con gran honor y mucho compromiso”.

Para finalizar la ceremonia entregó un mensaje a los presentes el asistente del Gobernador del Distrito, y posteriormente se cerró la actividad con la entonación del Himno Rotario, para dar lugar a un almuerzo de camaradería.

Rotary Internacional, nace con la visión de un hombre, Paul Harris, abogado de Chicago quien fundó el Club Rotario de Chicago un 23 de febrero de 1905. Su propósito fue formar un círculo de profesionales dedicados a diversos campos con miras a propiciar el intercambio de ideas y la forja de lazos de amistad.

Hoy, Rotary en el mundo cuenta con más de 35 mil clubes, y por más de 110 años, la gente de acción de Rotary ha abordado problemas graves de las comunidades con pasión, energía y competencia, solucionando necesidades a través de proyectos en áreas de alfabetización, el fomento de la paz, combatiendo enfermedades, el acceso a fuentes de agua y atención de la salud, entre otros.

Un comentario

  1. Felicitaciones a RC Esmeralda por su ceremonia de Cambio de Mando. La rueda rotaria mantiene su constante girar. Cambian los líderes, pero las actividades de servicio siguen su curso con renovados bríos! Felicitaciones para este joven y pujante club rotario!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s