MENSAJE DE AGOSTO – PRESIDENTE CONSEJO DE FIDUCIARIOS

John F. Germ / Presidente del Consejo de Fiduciarios de la Fundación 2021-2022

En agosto, nos centramos en la membresía, explorando las formas en que podemos ampliar las filas y el alcance de Rotary. Mientras formamos nuevos clubes y respondemos al llamado del presidente de RI Shekhar Mehta de “Cada socio, trae un socio”, consideremos cómo estos esfuerzos generarán un impacto positivo en cada nivel de nuestra organización.

Los dos mayores activos de Rotary son sus socios y La Fundación Rotaria, y están vinculados. Nuestra organización está formada por más de 48 000 clubes rotarios y clubes Rotaract, y sin la dedicación de los socios no podríamos prestar servicio. Nuestros socios también llevan a cabo la misión de la Fundación de hacer el bien en el mundo, trabajando en proyectos de base y haciendo contribuciones que van en apoyo de innumerables programas y subvenciones de la Fundación.

Con más socios en Rotary, la Fundación podría hacer aún más obras de bien en el mundo. Tendríamos más manos para poner en marcha proyectos de agua, saneamiento e higiene, y así más personas podrían tener acceso al agua potable. Tendríamos más mentes para planificar proyectos de subvenciones globales que apoyen los servicios de cuidado prenatal, para que más bebés puedan vivir. Podríamos financiar más subvenciones distritales que apoyen proyectos relacionados con la alfabetización, para que más personas aprendan a leer.

En la actualidad, aproximadamente un tercio de nuestros socios apoyan activamente a la Fundación mediante donaciones anuales u otros medios. Imagínate cómo podríamos ampliar el alcance de Rotary si aumentáramos ese compromiso, aunque fuera sólo un poco. Más contribuciones de los rotarios significarían fondos adicionales para los Centros de Rotary pro Paz, así como más donaciones de contrapartida para ayudar a erradicar la polio, gracias a nuestra colaboración con la Fundación Bill y Melinda Gates.

La Fundación Rotaria es una fuerza poderosa que lleva a cabo de manera eficiente proyectos impactantes y sostenibles en todo el mundo; Charity Navigator ha reconocido a La Fundación Rotaria con una calificación de cuatro estrellas anualmente durante 13 años consecutivos. Todos los socios de Rotary podemos estar orgullosos de ello. Y qué bueno sería que todos los rotarios apoyaran a la Fundación de la manera que les fuera posible.

Este mes tengo una simple petición. Dedica 10 minutos durante la próxima reunión de tu club para tratar sobre las formas de participar más en la Fundación este año. Podría ser la planificación de un evento de recaudación de fondos en línea a beneficio de la Fundación o la colaboración con otros clubes para llevar a cabo un proyecto de subvención global.

Hagas lo que hagas, recuerda que nuestros socios -todos nosotros- impulsan la labor de Rotary y sostienen nuestra Fundación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s