NOTICIAS / RC RECREO

VISITA AL “COMEDOR SOLIDARIO ITINERANTE”, NUEVA AURORA, VIÑA DEL MAR

Hoy, viernes 13 de agosto de 2021, la Presidenta del Rotary Club Recreo, señora Ester Tobar Rivas, junto a las socias Esmeralda Zúñiga Azócar y Sara Orellana Espinoza, acompañadas gentilmente por el Cabo 2° de Carabineros señor Álvaro López de Arechaga Mateluna, de la Tenencia Nueva Aurora, visitamos el “Comedor Solidario Itinerante” de Nueva Aurora, ubicado en una toma de terreno en la variante Agua Santa, costado ruta Las Palmas, parte alta de Viña del Mar, con la finalidad de recopilar información acerca del trabajo mancomunado que realizan siete mujeres hacendosas, lideradas por la señorita Rosa Silva, Presidenta del Comité y de dicho Comedor, las que, hace ya más de un año y medio se comprometieron a entregar almuerzos, de lunes a viernes, a personas de escasos recursos que habitan dicha toma.

Nos hicieron presente que comienzan muy temprano, y con mucho gusto, a preparar la alimentación que luego entregan diariamente a familias vulnerables, quienes los retiran a medio día desde la sede central, lugar en que mantienen una cocina donde realizan dichos almuerzos. Cabe hacer presente, que hoy, mientras las visitamos, estaban preparando 890 colaciones, número que a diario tienen convenido.

Luego, en terreno, nos mostraron la sede completa, la que consta de una cocina, un baño, una pequeña bodega, donde acopian las provisiones y un comedor mediano. Dicha sede, en días de lluvia, se ha filtrado el agua en casi todos los lugares, ya que el techo tiene deterioros, motivo por el cual la señorita Rosa Silva gestionó con la I. Municipalidad de Viña del Mar, la posibilidad que le hagan una remodelación a la sede. Hoy, están a la espera de que eso se lleve a cabo.

A continuación, visitamos los alrededores, en donde trás de la sede, tienen un espacio en que celebran las festividades (Día del Niño, Navidad, etc.), el que solo consta de un cerco provisorio, sin techo ni piso y de unos tablones al interior que funcionan como mesas más sillas plásticas. Frente a este sitio, poseen otro espacio también cercado que se destina a los niños, una especie de plaza, que solo cuenta con neumáticos enterrados en la tierra y una casita infantil, de madera.

Finalmente, nos despedimos, felicitándolas una a una por tan noble, solidaria y admirable iniciativa, que se traduce en alimentar a sus vecinos, lo que les permite sobrevivir en tan difíciles momentos, actitud que mejor dibuja la dimensión del ser humano. Luego, nos vinimos con el corazón hinchado, conversando acerca de lo mucho que podríamos ayudar y servir -como Club- llevando a cabo proyectos de auxilio, de tal forma de poner en práctica nuestro ideal de servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s