MENSAJE DE SEPTIEMBRE – PRESIDENTE CONSEJO DE FIDUCIARIOS

John F. Germ / Presidente del Consejo de Fiduciarios de la Fundación 2021-2022

Malala Yousafzai es una joven activista pakistaní por la educación de niñas y mujeres. Cuando era adolescente, Malala, a quien el mundo conoce por su nombre de pila, se pronunció valientemente por los derechos de las niñas a aprender. Los extremistas de su país no estaban de acuerdo con Malala, y un pistolero talibán le disparó cuando volvía de la escuela. 

Pero el ataque no la disuadió, sino que la hizo más decidida. En cuanto se recuperó, retomó su misión de activismo educativo. Hoy el Fondo Malala apoya la educación a través de proyectos en todo el mundo.

Malala no solo es una inspiración para los rotarios, sino que también tenemos algunos puntos en común: el impulso de hacer lo correcto, la pasión por la alfabetización y el poder de transformar los sueños en realidad.

Uno de mis lemas de vida es: Si puedes soñarlo, puedes lograrlo. Esto se aplica a todo lo que hacen los rotarios, particularmente con La Fundación Rotaria. Literalmente hacemos que nuestros sueños se transformen en realidad.

Al igual que Malala, sabemos que la alfabetización es, para muchos, el primer paso para salir de la pobreza. Para poner en práctica nuestra visión, primero entendemos a una comunidad y los problemas únicos de sus habitantes, y luego formamos una alianza con ellos. A continuación, unimos fuerzas con otros, intercambiando ideas con clubes de otros distritos y trabajando con personas y organizaciones ajenas a Rotary.

Nuestra solución, en forma de una subvención distrital o subvención global, se adaptará a esa comunidad. Y si se trata de una subvención de Rotary, pueden apostar que será bien planificada, estratégica y, sobre todo, sostenible. Queremos que ese regalo de alfabetización no sea una donación única de libros, sino un plan para transformar una comunidad con el tiempo.

A lo largo de los años, he visto innumerables esfuerzos de alfabetización en Rotary, desde programas nacionales hasta proyectos locales. Cuando la pandemia mundial de COVID-19 golpeó el año pasado, muchos clubes tomaron medidas para ayudar a las comunidades a adaptarse a la educación en línea, incluido el suministro de computadoras portátiles. Las soluciones de Rotary son infinitas, nuestros voluntarios incansables. Y si conozco a los rotarios, sé que se están creando más soluciones mientras escribo estas palabras.

La pasión de Rotary por los proyectos de alfabetización y educación es bien conocida. También lo es nuestro compromiso de hacerlos realidad. Tú, a través de Rotary, eres una parte importante para ayudar a la gente a dar el primer paso para salir del analfabetismo, de la pobreza y dar algo mucho mejor. Recuerda, si puedes soñarlo, puedes lograrlo, como Malala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s