MENSAJE GOBERNADOR RICARDO MES DE SEPTIEMBRE

Ricardo Vera Martínez / Gobernador Distrito 4320 / 2021-2022

Querida Gente de Acción,

Julio y agosto han sido meses de gran actividad en los clubes de nuestro distrito, lo que nos ha permitido comprobar una vez más la tremenda disposición del mundo rotario para materializar su compromiso de servicio. En las visitas a los clubes, este gobernador ha quedado gratamente impresionado con la programación de trabajo propuesta para este período rotario, muy alineada con el plan estratégico de Rotary. Las ceremonias se han caracterizado por su excelente sentido de organización, con acento en qué harán por su comunidad y en cómo lo llevarán a cabo. De cumplirse lo propuesto por los clubes visitados, este será un periodo de significativos logros. Incluso, ya hay clubes que están trabajando para formular proyectos de subvención global y de subvención distrital, iniciativas en las debemos avanzar con paso firme y mayor decisión.

Nuestro Comité Distrital de Capacitación ya nos ha entregado un calendario de actividades para este primer semestre. El llamado para los clubes es a compartir esta programación con sus socios para que sus clubes estén representados en todos estos talleres, seminarios y conversatorios, con el fin de compartir el conocimiento sobre Rotary y aprender de las experiencias exitosas vividas por nuestra Gente de Acción a través del servicio humanitario.

A menudo, escuchamos que no existen dos clubes iguales. Todos trabajan por sus comunidades, pero no necesariamente de la misma forma. Las experiencias difieren, pero los anima el mismo propósito, aliviar las carencias de la gente menos afortunada. Buscamos el mismo objetivo, aunque recorramos caminos distintos para materializar nuestro sueño de vivir en una sociedad con mayor equidad.

Durante este tiempo, nuestro distrito se ha visto favorecido por las iniciativas formuladas y muy bien difundidas por los diversos comités distritales, tales como las capacitaciones lideradas por nuestra EGD Lucyta Bernal en Membresía y Empoderamiento de las Niñas, el EGD Sergio Garay en Clubes Satélites, la EGD Sonia Garay en Administración y Uso del ZOOM, el EPC Gonzalo Fontanés en Imagen Pública y Luis González en el Emprendimiento de los Jóvenes.

Más largo de reseñar aún son las iniciativas de servicio que siguen desarrollando los distintos clubes de nuestro distrito. Todo lo anterior no hace más que acentuar mi certeza de que somos un distrito energizado, de fuertes convicciones, y en condiciones para concretar el llamado a “Servir para cambiar vidas”.

Además, hay clubes que han realizado acciones muy bien articuladas para patrocinar nuevos clubes rotaract y clubes satélites. Hay esperanzas de que el desafío del PRI Shekhar Mehta “Cada uno trae uno” encontrará tierra fértil en nuestro distrito para el crecimiento y aportar al logro de la meta propuesta de un millón trescientos mil socios para fines de este período rotario.

Finalmente, deseamos agradecer con mi esposa, Lily, muy de corazón, a los clubes que con motivo de nuestra visita para conocer sus planes de trabajo y para entregarles el mensaje de la Gobernación aceptaron la propuesta de no enviarnos presentes y reemplazar ese gesto cariñoso tan tradicional de los clubes por aportaciones a la Fundación Rotaria, en los montos que ellos decidieran y a nombre de sus propios clubes. Conocedores de que estas contribuciones se transforman en soluciones para resolver necesidades apremiantes en comunidades carenciadas, el entusiasmo ha ido creciendo en los clubes. Nuestros agradecimientos y felicitaciones para todos ellos.

Gobernador Ricardo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s