NOTICIAS / RC RECREO

ENTREGA DE ALIMENTOS Y ROPA AL “COMEDOR SOLIDARIO ITINERANTE”, NUEVA AURORA, VIÑA DEL MAR

Hoy, jueves 9 de septiembre de 2021, durante la jornada de la mañana, un grupo de socias del Rotary Club Recreo, visitaron el “Comedor Solidario Itinerante” de Nueva Aurora, ubicado en una toma de terreno en la variante Agua Santa, costado ruta Las Palmas, parte alta de Viña del Mar. Asistieron en esta ocasión, la Presidenta señora Ester Tobar Rivas y las socias Esmeralda Zúñiga Azócar, Erica Azúa Valdivia y Sara Orellana Espinoza.

En tal visita, se entregaron alimentos consistentes en 24 paquetes de tallarines, 12 kilos de porotos burros, 5 litros de aceite y 2 zapallos camote enteros. Cabe hacer presente, que recibieron tal ayuda tres de las señoras cocineras que preparan los almuerzos, los que luego son retirados por vecinos del sector en situación de vulnerabilidad. Por otra parte, también se entregaron variadas prendas de ropa de mujer, en buen estado, como así también utensilios de cocina (platos, tazas, etc.).

En terreno, nos mostraron -con sumo orgullo- las reparaciones a la sede que les está realizando la I. Municipalidad de Viña del Mar, espacio que consta de una cocina, un baño, una pequeña bodega, donde acopian las provisiones y un comedor mediano. En dicho lugar, ya se aprecia el cambio total del techo y los inicios de una reparación interna.

A continuación, visitamos el quincho, un lugar abierto al cielo pero cercado, ubicado en la parte trasera de la sede, el que fue nivelado, aseado y arreglado por ellos mismos, a fin de ocuparlo en la celebración de las próximas Fiestas Patrias.

Al momento de retirarnos, la señora Ester Tobar, se contactó telefónicamente con la señorita Rosa Silva, Presidenta del Comité de dicho comedor, quien agradeció profundamente la ayuda recibida, ya que ellos necesitan de mucha colaboración, en atención a la elevada cantidad de raciones que entregan a diario (890 colaciones). Y también aprovechó la ocasión para conversar acerca de una posible remodelación a otro espacio cercado que se destina a los niños, una especie de plaza, ubicada frente al quincho, que solo cuenta con neumáticos enterrados en la tierra y una casita infantil, de madera.

Finalmente, nos despedimos, felicitándolas y deseándoles unas muy felices Fiestas Patrias y, por sobre todo, por llevar a cabo tan noble y solidaria labor de entrega al prójimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s