MENSAJE DE OCTUBRE – PRESIDENTE CONSEJO DE FIDUCIARIOS

John F. Germ / Presidente del Consejo de Fiduciarios de la Fundación 2021-2022

Cuando Rotary se comprometió a alcanzar el sueño de un mundo sin polio, sabíamos que no sería fácil lograrlo. Pero gracias al trabajo que venimos haciendo con nuestros colaboradores desde 1988, el número de casos en todo el mundo se redujo el 99,9 %.

Sin embargo, la lucha no acabará hasta que alcancemos nuestro objetivo. Tendremos que armarnos de valor. Seguiremos recaudando fondos y daremos pelea hasta que esta batalla llegue a su fin para que nunca más un niño deba sufrir los efectos devastadores de la polio.

Este 24 de octubre, al conmemorar el Día Mundial contra la Polio, podremos sentirnos inspirados. Seguimos progresando y, ahora que las tasas de transmisión del poliovirus salvaje en Afganistán y Pakistán están en niveles bajos, tenemos una oportunidad única de detener su propagación. Además, tenemos una estrategia nueva y contamos con una vacuna para reforzar nuestros esfuerzos para la erradicación.

Con el objetivo de erradicar el poliovirus salvaje y frenar los brotes del poliovirus circulante de origen vacunal (cVDPV), la nueva estrategia de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio se centra en varias áreas clave: la incidencia política para generar mayor urgencia y responsabilidad en los países donde hay brotes y donde la polio es endémica, mayor participación en las comunidades de alto riesgo, mejores operaciones y vigilancia contra la polio, y la inclusión de la vacuna contra la polio en programas sanitarios ampliados.

Además de esta nueva estrategia, Rotary y sus colaboradores están usando una herramienta novedosa, la nueva vacuna oral contra la polio de tipo 2 (nOPV2), para combatir los brotes de la cVDPV de tipo 2. Esta nueva vacuna se está usando en cada vez más países y es un desarrollo prometedor en nuestra cruzada para acabar con la polio de una vez para siempre.

Pero aún queda mucho trabajo por hacer. En particular, debemos fortalecer el compromiso con nuestros objetivos frente a los recientes acontecimientos en Afganistán. Rotary es una organización apolítica y, como tal, seguirá esforzándose para proteger la salud de los niños de todo el mundo.

Después de todo el progreso logrado en décadas de lucha, lo peor que podríamos hacer es ser complacientes y para evitarlo necesitamos su ayuda.

Concienticemos al público sobre el papel de Rotary en la erradicación de la polio. Redoblemos nuestro compromiso y sigamos recaudando 50 millones de dólares cada año para destinarlos a esta causa. Recuerden: gracias a la Fundación Bill y Melinda Gates, todas las donaciones que hagan ustedes o sus clubes rotarios o Rotaract serán equiparadas 2 a 1.

En Rotary, cuando tenemos un sueño, hacemos todo lo que está a nuestro alcance para volverlo realidad. Siempre estuvimos a la altura de los desafíos, y hoy es más importante que nunca que volvamos a levantarnos, con valor, para derrotar la polio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s