NOTICIAS / RC COPIAPÓ

Rotary Club de Copiapó invita a participar en Gran Zumbatón
“Fin a la Polio” este sábado en el Parque Schneider

Actividad cuenta con el Patrocinio de la Municipalidad.


El 24 de octubre se conmemora el Día Mundial contra la poliomielitis, fecha establecida por Rotary International en homenaje a Jonas Salk, quien desarrolló la primera vacuna. Esta organización de servicio humanitario insta cada año a sus más de 35 mil clubes en el planeta a realizar diversas actividades con el propósito de concientizar a la población acerca de esta grave enfermedad que ocasiona parálisis y potencialmente la muerte, afectando principalmente a niños y niñas.
Y precisamente acogiendo este llamado, Rotary Club de Copiapó organizó con el apoyo y patrocinio de la Municipalidad, a través de su Unidad Técnica de Deporte, una actividad recreativa con el propósito de conmemorar esta fecha, la cual ha sido programada un día antes, para este Sábado 23 de Octubre del 2021, en el Parque René Schneider, a contar de las 18:30 Horas.
La información fue entregada por el Presidente del Club Rotario, Alejandro López Rivera, quien explicó que se efectuará una Gran Zumbatón de acceso completamente gratuito de carácter familiar y para todos y todas quienes deseen participar, pero subrayó que al mismo tiempo, a un costado de la tarima del escenario, se habilitarán unas alcancías para recibir los aportes voluntarios en dinero por parte de las personas que deseen contribuir con la Campaña “End Polio Now”, que lleva adelante Rotary International para la compra de dosis de vacunas que permitan proteger la salud.
“Aunque felizmente nuestra nación está libre de esta enfermedad, es de vital importancia erradicar la polio en los dos últimos países en los que sigue siendo endémica (Pakistán y Afganistán), y mantener al resto del mundo libre de este flagelo”, comentó el Gobernador del Distrito 4320 de Rotary, Ricardo Vera Martínez, quien anunció su presencia en la actividad del club rotario copiapino.
Por su parte, la encargada de la Unidad Técnica de Deporte Municipal, Fabiola Cabib, señaló que la zumba estará a cargo de dos profesoras, Amanda Ortiz de Zárate y María Ávila, ambas pertenecientes a este departamento.
“Como Municipio de Copiapó a través de su Unidad Técnica de Deportes el ser parte de esta loable campaña que es el erradicar la Poliomielitis nos llena de orgullo y nos plantea un gran desafío, que es el que por intermedio de la actividad física podamos aportar con un granito de arena”, expresó finalmente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s