NOTICIAS / RC RECREO

TALLER: “CESTERÍA TEXTIL ECOLÓGICA” COMEDOR SOLIDARIO ESPERANZA,VIÑA DEL MAR

El martes 26 de octubre de 2021, la Presidenta del Rotary Club Recreo, señora Ester Tobar Rivas, junto a las socias señoras Erica Azúa Valdivia, Esmeralda Zúñiga Azócar y Sara Orellana Espinoza, visitaron el “Comedor Solidario Esperanza 2011” del Campamento Amanecer, emplazado a un costado de la variante Agua Santa, sector alto de Viña del Mar, con la finalidad de llevar a cabo un Taller denominado “Cestería Textil Ecológica”.

En dicha ocasión, la socia de nuestro Club, monitora y maestra artesana señora Erica Azúa Valdivia, experta en el oficio de orfebrería y cestería con el uso de variados materiales como sisán, crin, etc., les entregó primeramente la materia prima (hilo, agujas, tijeras, telas, rollos de sisán) y luego les dio detalladas instrucciones –a cada una de ellas– de cómo podían elaborar canastos, individuales, posavasos, etc. con creatividad, empeño e ingenio y así ayudarlas a descubrir nuevas habilidades, potenciarlas, empoderarlas para que, en un futuro cercano, puedan convertirse en emprendedoras y así lograr el crecimiento necesario que las conducirá finalmente a la venta de sus artículos, lo que les permitirá un ingreso económico que irá en beneficio, tanto de ellas como de sus familias.

Cabe hacer presente, que participaron en el Taller, por parte del Comedor Solidario, las señoras Patricia Ochoa, María Martínez, Cristina Aravena, María Aravena, María Bastías y Samanta Ferreira y, por parte de nuestro Club, las señoras Ester Tobar, Esmeralda Zúñiga y Sara Orellana.

Posteriormente, la señora Ester Tobar, a nombre del Club, aprovechó la oportunidad para entregarle a la señorita Rosa Silva, Encargada del Comité del Comedor Solidario Itinerante, seis paquetes consistentes en alimentos no perecibles y en artículos de aseo personal, colaboración que previamente fue recibida por parte de los socios de nuestro Club. Dicha contribución se incluirá en la lista de premios para un bingo que tienen programado para el próximo 6 de noviembre de 2021, a fin de obtener más recursos y, de esta manera, garantizar la entrega diaria de colaciones, tarea que llevan a cabo por más de un año a la fecha.

Finalmente, y después de una jornada de alrededor de casi cuatro horas, nos despedimos de ellas, felicitándolas una a una por haber demostrado gran entusiasmo durante la realización del Taller y por los logros obtenidos hasta ese momento, por lo que quedaron comprometidas a terminar en sus hogares el trabajo iniciado, para lo cual nuestra monitora les entregó los materiales necesarios. Por nuestra parte, regresamos felices por ver la alegría reflejada en la cara de las mujeres que participaron. Sentimos que ¡se logró el objetivo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s