MENSAJE DE NOVIEMBRE – PRESIDENTE CONSEJO DE FIDUCIARIOS

John F. Germ / Presidente del Consejo de Fiduciarios de la Fundación 2021-2022

Cuando la gente me pregunta qué es La Fundación Rotaria, les digo que es el corazón de Rotary. Es posible que hayas oído antes que Rotary tiene un corazón inteligente. La Fundación combina nuestra respuesta emocional de compasión con la acción pragmática. Con el corazón y el cerebro, puedes cambiar el mundo.  

Entonces ¿qué significa la Fundación para ti? Noviembre es el Mes de La Fundación Rotaria, pero ¿conoces realmente nuestra Fundación?

En primer lugar, se trata verdaderamente de nuestra Fundación. La Fundación Rotaria no me pertenece a mí ni a los otros 14 fiduciarios, ni a la Directiva de RI, ni al presidente de RI. Pertenece a todos los rotarios del mundo.

Y está ahí para que todos cambiemos el mundo. Salvamos a las madres y a los niños porque tenemos compasión y sabemos planificar. Proporcionamos agua limpia y saneamiento donde se necesita a quienes lo necesitan, porque creamos estrategias basadas en las necesidades de la comunidad. Combinamos el apoyo a la paz, la educación y la estabilidad económica de las comunidades en riesgo con la capacidad de gestionar grandes proyectos.

Donar a la Fundación también es inteligente, porque al hacerlo se multiplica el valor de esa donación. ¿Cuántas otras fundaciones conoces que identifiquen los proyectos, los financien y los dirijan ellas mismas sobre el terreno? Nuestra Fundación es la única que conozco. Y todo ello con un costo administrativo relativamente bajo. Esta es una de las razones por las que Charity Navigator ha otorgado sistemáticamente a la Fundación una calificación de cuatro estrellas.

A veces me preguntan: ¿Cuánto debo donar a la Fundación? Cada año, haz una donación que te puedas permitir. Para algunos, eso significa 100 dólares, y para otros, más. Lo más importante es que dones algo, porque cada generosa donación nos ayuda a satisfacer la creciente demanda de los socios para obtener subvenciones globales y participar en nuestros otros programas.

Este año queremos recaudar 50 millones de dólares para PolioPlus, que serán equiparados 2 a 1 por la Fundación Bill y Melinda Gates, para un total de 150 millones de dólares. Si cada uno de los clubes aportara 1500 dólares, superaríamos este objetivo. También tenemos otros objetivos -para el Fondo Anual, el Fondo de Dotación y las donaciones directas- que suman un total de 410 millones de dólares.

Lo conseguiremos si ponemos nuestro corazón y nuestra mente en el empeño. Recuerda, lo más importante no es el dinero, sino lo que se puede conseguir con este.

Hay un refrán que dice: “No puedo cambiar el mundo, pero puedo lanzar una piedra al agua y generar muchas ondas”.

La Fundación es esa piedra, así que con ella convirtamos las ondas en grandes olas, usando nuestros corazones y nuestras mentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s