MENSAJE DE NOVIEMBRE – PRESIDENTE ROTARY INTERNATIONAL

Shekhar Mehta / Presidente RI 2021-2022

La primera vez que descubrí el valor del servicio fue cuando vi cómo unos simples actos pueden cambiar vidas de manera inconmensurable. Comenzó cuando me uní a otros socios de mi club en un proyecto para construir retretes y proporcionar agua potable a aldeas rurales cercanas a nuestra ciudad. Avanzó cuando promovimos el saneamiento y ofrecimos oportunidades de educación en todo el país, gracias a las generosas donaciones de simpatizantes que creían en nuestros proyectos tanto como los que estábamos trabajando sobre el terreno.

No hay mejor momento del año para recordar esa generosidad que noviembre, el Mes de La Fundación Rotaria.

Como brazo benéfico de Rotary International, La Fundación Rotaria es el motor que impulsa muchos proyectos rotarios en todo el mundo. La Fundación transforma sus donaciones en proyectos que cambian vidas. La Fundación nos ayuda a acercarnos a nuestro objetivo de erradicar la polio, a mostrar a más personas cómo promovemos la paz a través de acciones tangibles, y a demostrar el impacto que tienen nuestros proyectos en nuestras áreas de interés.

Estos son algunos proyectos recientes que fueron posibles gracias a la Fundación:

  • Los clubes rotarios de Guatemala La Reforma (Guatemala) y Calgary, Alberta (Canadá) recibieron una subvención global de 80 000 dólares para organizar un plan integral de formación de enfermeras y personal sanitario rural para la prevención y el tratamiento del cáncer de cuello uterino, así como para implementar un sistema sostenible de derivaciones en siete regiones de Guatemala.
  • Más de dos docenas de hospitales de Honduras recibieron equipos de protección personal para su personal médico gracias a una subvención global de 169 347 dólares patrocinada por los clubes rotarios de Villa Real de Tegucigalpa (Honduras) y Waldo Brookside-Kansas City, Missouri (EE.UU.).
  • Los clubes rotarios de Cotonou Le Nautile (Benín) y Tournai Haut-Escaut (Bélgica) recibieron una subvención global de 39 390 dólares para impartir formación agrícola en una minigranja de permacultura ecológicamente responsable conectada a un centro para niños en Sowé (Benín). Esto ayudará a una nueva generación de agricultores a ser económicamente autosuficientes.

Me gusta comparar La Fundación Rotaria con el Taj Mahal, un monumento al amor de un hombre por una mujer. La Fundación es un monumento dinámico de nuestro amor por toda la humanidad.

Este mes pido a todos los clubes rotarios que llamen la atención sobre la Fundación. Es el elemento que conecta a todos los rotarios del mundo y transforma nuestras pasiones colectivas en proyectos que cambian vidas. Visiten rotary.org/es/donateallí tendrán la oportunidad de donar directamente al programa que más les apasione.

Gracias por darlo todo a Rotary. Ustedes son la razón por la que Rotary puede hacer más y crecer más. Sigamos plasmando ese importante legado este mes, este año y más allá, mientras Servimos para cambiar vidas.

Rashi y yo condujimos 200 kilómetros para conocer a un paciente de Pakistán que estaba siendo tratado en el Hospital de la Misión en Durgapur (India). Su madre dijo: «Mi hijo nació en Pakistán, pero obtuvo su vida en la India. Muchas gracias Rotary».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s