MENSAJE GOBERNADOR RICARDO MES DE NOVIEMBRE

Ricardo Vera Martínez / Gobernador Distrito 4320 / 2021-2022

Estimada Gente de Acción, nos encontramos en el mes de La Fundación Rotaria, de la que todos nos sentimos tan orgullosos por las grandes obras humanitarias que ayuda a financiar y que cambian vidas. Dicha labor no sería posible de realizar si nuestra Fundación no contara con el generoso aporte de los rotarios y de, incluso, gente externa a Rotary que, entendiendo la gran labor que nuestra institución realiza, la favorecen brindándole su soporte económico. Sin embargo, aún hay miles de rotarios en nuestra organización que, por distintas razones, no se han sumado a esta iniciativa. A ellos, les insto a que apoyen a nuestra organización. Por pequeño que sea el aporte, este se juntará con miles de otras contribuciones para el financiamiento de tantos proyectos humanitarios presentados por los clubes rotarios. Por ejemplo, en localidades que sufren por la falta de agua, les ofrecemos una esperanza de solución gracias a los proyectos diseñados para subsanar ese déficit. Una breve visita al Rotary Showcase nos dejará impresionados y orgullosos de las obras maravillosas que se pueden realizar con nuestros aportes.


Felicito muy sinceramente a los clubes que desarrollando gran iniciativa articularon ingeniosas campañas con motivo del Día Mundial de la Polio. La comunidad tuvo una nueva oportunidad de conocer la labor y sentido de compromiso humanitario de los rotarios. Hubo clubes que informaron y sensibilizaron a la comunidad, recogiendo de ella aportes de diversa cuantía para la campaña mundial para la erradicación de la polio. Afortunadamente, los clubes están tomando cada día más conciencia de la importancia de difundir sus actividades, ya que muchas de ellas pueden ser replicadas con bastante éxito por los demás clubes.


La visita a los clubes, aunque telemática, me sigue llenando de mucho optimismo. La programación de las actividades comprometidas para el periodo 2021-2022 viene cargada con iniciativas para hacerse presente en sus respectivas comunidades de diferentes maneras, tales como con aportes en alimentos para las ollas comunes, pañales para los centros de atención de adultos mayores, reconocimientos para los estudiantes en su Semana del Niño, entrega de elementos de protección sanitaria para personal de los Cesfam y muchas otras acciones. En fin, todas estas tareas demuestran con fuerza que el mundo rotario está compuesto de Gente de Acción, muy comprometida con el bienestar de sus semejantes.


Reitero mi agradecimiento a los clubes que durante octubre realizaron contribuciones a LFR con motivo de la visita de este gobernador. De veras, nada podría dejarme más satisfecho que el saber que mi visita también sirvió para apoyar una obra humanitaria en alguna parte del mundo. Confiamos en el buen juicio de LFR para asignar recursos a proyectos significativos en cualquiera de nuestras reconocidas áreas de interés.

También, aprovecho de felicitar a los rotarios, hombres y mujeres de acción, que se convirtieron en socios Paul Harris. Algunos lo hicieron porque fueron distinguidos por su destacado aporte a los programas de sus clubes y otros porque mediante un esfuerzo personal para contribuir a LFR, se hicieron merecedores de portar el pin correspondiente. La decisión de contribuir directamente al sostenimiento de LFR debe entenderse como un gesto muy altruista de quienes dan ese importante paso, ya que su esfuerzo se convierte en bienestar para nuestros hermanos en comunidades muy carenciadas en diferentes partes del mundo.

Invito a todos los clubes del distrito que aún no se han manifestado con su contribución a LFR lo hagan en este mes que está dedicado a ella.

Un abrazo afectuoso,

Gobernador Ricardo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s