NOTICIAS / RC CHUQUICAMATA

Rotary Club Chuquicamata celebró con una cena de homenaje el día del Profesor y Profesora año 2021

El año pasado con todo el contexto pandémico se realizo igual de forma virtual esta celebración de los profesores destacados de los establecimientos que nuestro club es amigo, las condiciones sanitarias mas favorables hicieron posible que este año se realizara de forma presencial.

Rotary Club Chuquicamata año a año realiza esta hermosa actividad, que permite distinguir y valorar el trabajo de la piedra angular de la Educación, los profesores y profesoras, ellos, con su abnegada labor, dedicación y amor por los Niños, Niñas y Adolescentes, permiten formar a nuestro presente y futuro como sociedad.

Este año las profesoras distinguidas fueron: Paula Saldias Sepúlveda del Colegio Chuquicamata, Mónica Brignardello Concha Colegio Particular San Ignacio, Macarena Jiménez Tirado Colegio Loees School, Giselle Becerra Rozas Escuela República de Bolivia, Miriam Condori Caisina Escuela Claudio Arrau, Soledad Pérez Farías Escuela John F. Kennedy, Sara Véliz Villegas Escuela República de Chile y Mariella Concha Pérez Escuela Kamac Mayu.

En los 2 últimos años hemos escuchado reiteradamente «la primera línea», estas no son palabras para valorar a una línea u otra, sino para poner en perspectiva que ser de la primera línea, en nuestra humilde opinión, es una razón basada en el corazón, ósea, la voz del maestro entregando su mejor versión día a día, con un corazón que jamás deja la pasión, ósea, cuando ese maestro te mira buscando en ti tu mejor versión.

Dos simples formas de ser la primera línea, aquella que no ha parado jamás de dar razón y amor, aquella que a pesar de la precariedad del internet, del computador, del ambiente social – político y económico, sigue ahí… con razón y pasión; aquel que seguramente al llegar a casa piensa en aquel niño o niña que se pudo conectar y sonrió por que algo nuevo aprendió y así podríamos estar horas dando ejemplos reales de porque, el maestro es la primera línea de la vida de cualquiera de los que pasamos por las aulas de la educación.

Gracias por tanta razón y amor, pues todo lo que aprendimos en nuestra etapa escolar ha sido porque tenemos en el corazón a aquel profesor o profesora que te miro con sinceridad y te dijo “Tu puedes”. Gracias Maestros y Maestras por todo lo entregado día a día a las antiguas y nuevas generaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s