MENSAJE DE DICIEMBRE – PRESIDENTE CONSEJO DE FIDUCIARIOS

John F. Germ / Presidente del Consejo de Fiduciarios de la Fundación 2021-2022

El mes de diciembre marca una época especial del año. Es una época de encuentros festivos y reuniones familiares (si la COVID-19 lo permite). También es la mitad del año rotario, cuando echamos la vista atrás a nuestros objetivos y reflexionamos sobre el qué y el porqué de nuestra labor.  

Primero, el qué. Este año, para mantener el rumbo hacia nuestro objetivo, necesitamos recaudar 50 millones de dólares para PolioPlus, lo que con los fondos de contrapartida de 2 a 1 aportados por la Fundación Bill y Melinda Gates, resulta en un total de 150 millones de dólares. Para que nuestros programas de La Fundación Rotaria sigan funcionando con solidez, nos fijamos la meta de recaudar 125 millones de dólares para el Fondo Anual. También nos proponemos recaudar 95 millones de dólares en donaciones directas y nuevas promesas de donación para el Fondo de Dotación, así como otros 40 millones en otras donaciones directas.

Entonces, ¿cómo llegaremos a nuestro gran total de 410 millones de dólares? Debemos recordar que en todos los grandes esfuerzos, y también en Rotary, formamos parte de un EQUIPO: Juntos, todos logramos más.

No se puede tener un gran equipo sin grandes PERSONAS (PEOPLE). La P representa el orgullo de nuestra organización, nuestros logros y nuestro potencial. E es nuestra empatía por los demás, que transformamos en servicio. O tiene dos partes: las tremendas oportunidades de marcar la diferencia que Rotary nos ha concedido, y la obligación de involucrar a otros y aumentar nuestra membresía. Nuestra segunda P es de perseverancia, que nos ayuda a mantener nuestros objetivos, como la erradicación de la polio, cuando las cosas se ponen difíciles. La L es de liderazgo y la E de entusiasmo, el combustible de Rotary.

Mientras revisamos nuestros objetivos, también debemos recordar el porqué. Para mí, esto necesita poca explicación. ¿Por qué no ayudarías a las futuras madres y a sus hijos a sobrevivir y prosperar apoyando una subvención de la Fundación Rotaria? ¿Y por qué no iniciar programas para ayudar a conservar el medioambiente, nuestro preciado hogar? La pandemia no ha hecho más que renovar mi convicción de que la vida es muy valiosa, y debemos aprovechar cualquier oportunidad para mejorar la calidad de vida de los demás.

Tú eres una de las PERSONAS de nuestro EQUIPO. Te animo a que este mes te unas a otros líderes que participan en la sólida tradición filantrópica de Rotary haciendo una donación a La Fundación Rotaria. Es la época de dar, y cada donación cuenta. Por favor, contribuye antes del 31 de diciembre con la cantidad que te parezca adecuada y tu donación continuará dando frutos en 2022 y en los años venideros. Hay muchas maneras de dar, como club o como individuo; por lo tanto ¿por qué no establecer un plan de donaciones?

La Fundación Rotaria nos ofrece innumerables oportunidades para ayudar a marcar la diferencia en el mundo. No desaprovechemos nunca esas oportunidades, ni demos por sentada nuestra Fundación.

Judy y yo te deseamos muy felices fiestas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s