MENSAJE GOBERNADOR RICARDO MES DE DICIEMBRE

Ricardo Vera Martínez / Gobernador Distrito 4320 / 2021-2022

Hola querida gente de acción, nos encontramos en nuestro sexto mes de este periodo de incesante trabajo rotario, sirviendo para cambiar vidas, muy alineados con el lema del PRI Shekhar Mehta. Desde la primera visita, he podido confirmar el fuerte sentido de compromiso de los clubes con sus comunidades, muy alineado con lo declarado por el  Presidente Shekhar, en tantas ocasiones, que el servicio representa la renta que se paga por el espacio que ocupamos en la Tierra.

En numerosas oportunidades, he sido testigo del sostenido aumento de la membresía, la incorporación de nuevos socios Paul Harris, además de la instalación de nuevos clubes rotaractianos. Lo que más me impresiona, sin embargo, es conocer los esfuerzos realizados por los clubes para mantenerse vigentes en sus comunidades, a las cuales llegan con su permanente accionar, el que se materializa a través de becas para estudiantes, servicio de preuniversitario gratuito, apoyo a hogares de ancianos, presencia en las escuelas para celebrar la tradicional Semana del Niño, actividad que se ha prolongado hasta el mes de noviembre, en algunos casos. Y así, tantas otras iniciativas que vienen a paliar las carencias en sectores hasta donde llegan los clubes rotarios en el cumplimiento de su promesa de servicio.

Se aplaude y recomienda fuertemente que los clubes realicen gestiones oportunas y eficientes ante los gobiernos regionales y las empresas, presentando sus proyectos de servicio. La gran confiabilidad de nuestra organización es un gran activo que debe ser bien aprovechado para materializar proyectos de alto costo. Hay muy buenas iniciativas que algunos clubes han desarrollado con gran éxito gracias a la presentación de proyectos de gran impacto en la vida de las personas. El prestigio ganado por Rotary en el desarrollo de su labor humanitaria en estos 116 años hace que la comunidad mundial vea en Rotary a una organización responsable, confiable, formada por gente íntegra, preocupada de socorrer a sus semejantes, especialmente cuando estos se enfrentan a las adversidades de la vida, como ha ocurrido con la crisis sanitaria de estos dos últimos años.

En el calendario rotario, diciembre está dedicado a la “prevención y tratamiento de enfermedades”. La crisis sanitaria nos ha llamado a exigirnos más para actuar prontamente en este complejo escenario. Afortunadamente, nuestra gente de acción también ha sabido reinventarse para adaptarse a las condiciones adversas imperantes. Por eso, mayor es el orgullo que debemos sentir por la labor rotaria. Nuestra capacidad de adaptabilidad ha sido puesta a prueba y hemos salido adelante.

En las visitas a los clubes, he conocido la gran satisfacción que sienten los hombres y mujeres de bien que dedican sus talentos para servir a los demás, lo que nos recuerda ese pensamiento de nuestro fundador, Paul Harris, cuando declaró “Vida feliz es la dedicada al servicio de nuestros semejantes”. Por ello, insto a nuestra gente de acción a continuar demostrando al mundo que encarnamos los nobles sentimientos humanitarios que le han valido a nuestra institución el reconocimiento y admiración de nuestras comunidades locales, nacionales y del resto del mundo.

Se acercan las fiestas de fin de año y deseo a ustedes y a sus seres queridos que tengan un gran momento de encuentro familiar, para comentar y reflexionar sobre sus experiencias profesionales, familiares, y rotarias. Es un buen momento para hacer nuestro recuento de lo realizado hasta la fecha y renovar nuestro compromiso de trabajo humanitario.

Nos enorgullece saber que muchos clubes rotarios, con motivo de estas fiestas, programan la entrega de una cena especial para muchas familias carenciadas, las que agradecen este gran gesto solidario de la familia rotaria. Otros clubes programan la entrega de juguetes en distintos sectores de su población, lo que se traduce en una sensación de felicidad al recibir un regalo navideño. Estas hermosas acciones que demuestran el espíritu solidario de los rotarios y rotarias tienen un gran impacto emotivo en las personas receptoras; sin embargo, el mayor impacto, seguro, se produce en quienes programan y desarrollan estas iniciativas, Un rostro agradecido y una sonrisa son nuestro gran pago. Creo que es recomendable que en iniciativas de este tipo los clubes inviten a participar a los jóvenes interactianos y rotaractianos para que ellos internalicen en sus corazones y mentes el valor del servicio rotario hacia sus semejantes.

Amigas y amigos, creo que, entrando al mes de enero, debemos hacer un alto y examinar cómo ha estado el cumplimiento de las metas comprometidas tanto para la Mención de Rotary como las

propuestas por la Gobernación Distrital. A partir de ese momento, deberemos apurar el paso para cerrar el periodo con la satisfacción de haber cumplido con nuestro compromiso de servicio.

Gobernador Ricardo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s