NOTICIAS / RC PEÑUELAS

En el Rotary Club de Peñuelas los «Enfermos postrados» son nuestra preocupación.

El Martes 07 de Diciembre, día en que el mundo católico celebra a San Ambrosio, quien al recibir importante herencia familiar, rápidamente la repartió en el mundo de la pobreza de aquella época, en Milán y Liguria, nos trasladamos hasta Guanaqueros en una nueva jornada de entrega de cajas de alimentos a las familias que lo necesitan.

Fue para los socios una tremenda experiencia, se enfrentaron de cara a una forma de vida paupérrima en varias ocasiones.

Se encontraron con una persona con discapacidad, viviendo en una mejora prácticamente de sobras de madera y cartón, SOLO, sin agua, sin luz, sin baño ni letrina. Vecinos nos informaron que vive ahí desde hace mucho tiempo y baja a la caleta a diario donde se alimenta.

Ardua labor fue encontrarlos y ubicarlos, felizmente todos eran antiguos residentes del pueblo, aunque muchos los conocían sólo por sus apodos.

Difícil resultaba describir propias emociones, eran claramente de dolor por lo que se veía.

Al finalizar, nos encontramos con una pareja de ancianos, él postrado y con cáncer, la esposa desesperada de su pobreza. Habían vendido casi todas las cosas de su casa y se alimentaban de la solidaridad de vecinos y vendedores de la feria. Su emoción de recibir la ayuda inundó de emoción nuestros corazones.

¡Cuánto valoramos ser miembros de nuestro gran Club Rotario! 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s