NOTICIAS / RC VIÑA DEL MAR

ROTARY CLUB VIÑA DEL MAR HACE ENTREGA DE 5.000 EJEMPLARES DE “IMÁGENES DE VIÑA DEL MAR. HISTORIA  Y CULTURA”

En un acto celebrado hoy 15 de Diciembre de 2021, en el Palacio Rioja de Viña del Mar, Rotary Club de Viña del Mar hizo entrega de 5.000 ejemplares de la publicación “Imágenes de Viña del Mar. Historia y Cultura”, cuyo autor es nuestro ex Presidente de Club, Profesor Baldomero Estrada.

Esta edición fue financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Valparaíso; habiendo sido nuestro Club Rotario adjudicado con dicho financiamiento en el Fondo de Cultura del año 2019, como “Difusión y Valoración del Patrimonio Histórico y Cultural de Viña del Mar”.

El Proyecto estableció como objetivo principal fomentar y fortalecer la identidad regional y territorial sobre la base de la historia, cultura y patrimonio tangible  e intangible de la ciudad de Viña del Mar, publicación a ser entregada a los alumnos de los últimos años de la Enseñanza Básica de las Escuelas municipalizadas de Viña del Mar.

En esta ocasión se entrega un instrumento pedagógico destinado a fortalecer la pertenencia e identidad ciudadana de los estudiantes de nuestra ciudad, como asimismo de su círculo familiar inmediato, estimando una cobertura global de más de 20.000 personas.

En este acto hace entrega de la publicación y su guía didáctica, nuestro Presidente de Rotary Club de Viña del Mar, Richard J. Fleming a la Alcaldesa de la I. Municipalidad de Viña del Mar, Macarena Ripamonti,  suscribiéndose por ambas partes el Acta correspondiente; donde los encargados presentes de los Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA) de cada Escuela, recibieron los ejemplares acompañados de la guía didáctica, para los efectos de su implementación en las escuelas; ya sea en eventos presenciales y/o en visitas guiadas de los alumnos.

Con ello Rotary Club de Viña del Mar ha contribuido a entregar a los alumnos de las Escuelas Municipalizadas, información y conocimientos del patrimonio de la ciudad de Viña del Mar, propendiendo a su vez a resaltar el cuidado y respeto  de las distintas manifestaciones existentes en la ciudad de este patrimonio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s