MENSAJE DE ENERO – PRESIDENTE CONSEJO DE FIDUCIARIOS

John F. Germ / Presidente del Consejo de Fiduciarios de la Fundación 2021-2022

Todos llegamos a Rotary porque queríamos participar junto a otros en el servicio y marcar la diferencia. Del mismo modo, cuando Rotary se une a organizaciones afines para trabajar con el objetivo de alcanzar nuestros objetivos comunes, no hay nada que no podamos lograr. Las alianzas incrementan nuestro impacto.

Liderar a través de las alianzas no es nada nuevo para Rotary: Contribuimos a la creación de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio. Más tarde, cuando la Fundación Bill y Melinda Gates se unió a la causa, ganamos un aliado a largo plazo que proporciona apoyo técnico y fondos para la lucha contra la polio. Gracias a nuestra alianza y al acuerdo alcanzado con la Fundación Gates por la que esta aporta dos dólares por cada dólar aportado por Rotary, nuestra organización genera 150 millones de dólares cada año a la campaña contra la polio. Estamos orgullosos de contar con su ayuda en nuestro esfuerzo para acabar con esta enfermedad.

Mucha gente no sabe que nuestro trabajo con la Fundación Gates y nuestros otros aliados no termina con la polio, sino que incluye otras iniciativas en el campo de la prevención de enfermedades. La Fundación Rotaria se ha unido a la Fundación Gates y a World Vision U.S. para cofinanciar un programa dirigido por los socios de Rotary para ayudar a eliminar el paludismo en Zambia. Sobre la base de las alianzas forjadas anteriormente y de la futura colaboración en torno a esta labor, cada cofinanciador aporta 2 millones de dólares al programa Partners for a Malaria-Free Zambia (Alianza para una Zambia libre de paludismo), primer beneficiario de la subvención para programas de gran escala de La Fundación Rotaria. 

Este nivel de impacto también puede observarse en alianzas pertenecientes a otras áreas de interés. Rotary colabora con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en importantes iniciativas de escala nacional. La alianza entre Rotary y USAID en materia de agua, saneamiento e higiene ha ayudado a las comunidades y gobiernos de países como Uganda y Ghana a suministrar agua potable, saneamiento e higiene, lo que ha mejorado las condiciones de vida de cientos de miles de personas. También colaboramos con USAID para ayudar a combatir la COVID-19 y su impacto financiero y social a largo plazo en Italia. Mientras tanto, el programa Hearts of Europe (Corazones de Europa), financiado conjuntamente por USAID y Rotary, ayuda a comunidades de Europa del Este mediante subvenciones globales.

Demostrar nuestra valía como aliado de confianza suele resultar en múltiples proyectos conjuntos. A través de la iniciativa Power of Nutrition (El Poder de la Nutrición), colaboramos con UNICEF, nuestro aliado para la erradicación de la polio, y la Fundación Eleanor Crook para abordar la desnutrición en la primera infancia.

La Fundación Rotaria es demasiado grande como para reservarla para nosotros.  Asegurémonos de que la luz de la Fundación brille con fuerza. Al hacerlo, encontraremos nuevos socios, obtendremos nuevos simpatizantes y haremos aún más bien en el mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s