MENSAJE GOBERNADOR RICARDO MES DE ENERO

Ricardo Vera Martínez / Gobernador Distrito 4320 / 2021-2022

Querida Gente de Acción, ha transcurrido la mitad de nuestro tiempo para cumplir las metas propuestas en nuestro plan de trabajo y es tiempo apropiado para que los clubes examinen el camino recorrido para hacer un balance de sus logros, medir el impacto de su labor y verificar que la mayoría de los socios se haya involucrado fuertemente en los proyectos del club.

También, es momento oportuno para mirar nuestro cuadro social y ver de qué manera nuestro entorno social está representado en la membresía de nuestro club. La propuesta de “Cada uno trae uno” aún puede llevarse a cabo para que otras personas puedan experimentar la alegría de brindar servicio humanitario a sus semejantes. Fuimos afortunados de tener a alguien que nos presentó en un club rotario y es hora de retribuir ese gesto trayendo a un invitado para que nos conozca y tal vez, termine solicitando ser admitido en nuestra organización. Como muchas veces se dice, afuera de nuestro club circula mucha gente a la que llamamos “rotarios sin insignia”. Falta la palabra, el buen gesto, la proactividad para tenderles la mano y traerlos al servicio humanitario organizado.

Aún quedan algunos clubes de nuestro distrito que no han recibido la visita del Gobernador, situación que espero remediar dentro de este mes, antes de que dichos clubes se declaren en “receso veraniego” o simplemente reduzcan el ritmo de su trabajo. Espero que estos clubes encuentren tiempo para recibirme y así tener el placer y el orgullo de constatar cómo el “servir para cambiar vidas” sigue siendo una gran fuerza motivadora del trabajo rotario.

Este segundo semestre se nos irá muy rápido y tendremos que coordinar el trabajo para que nuestro GE Rodrigo Jarufe Fuentes organice y realice los PETs para la capacitación de su Equipo Distrital y de los nuevos directivos de los clubes rotarios que lo acompañarán durante su periodo en la gobernación. Por nuestra parte, esperando que nada interrumpa la normalización gradual de nuestra vida cotidiana familiar, laboral y rotaria, debemos poner toda la energía y entusiasmo para participar en la Gran Corrida por la Paz de abril, la Conferencia Distrital de Copiapó en mayo y por qué no, asistir a la Convención de Houston en junio.

Los Gobiernos Regionales ya están a punto de iniciar los talleres de capacitación en la postulación de proyectos a los FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional), una muy buena fuente de financiamiento para proyectos sociales, deportivos, etc. Debemos animarnos a usar esta fuente sencilla para optar a recursos económicos para nuestros proyectos.

Por último, aunque reconozco que la pandemia ha ralentizado el trabajo en varios clubes, no puedo dejar de mencionar nuestra esperada capacidad de adaptación para continuar sirviendo a nuestros semejantes a pesar de las dificultades causadas por las restricciones sanitarias. Hay mucha gente que ve con esperanza que los rotarios tomen acción para ayudarles a salir de este trance. Los rotarios, hombres y mujeres, son personas especiales cuyo gran sentido humanitario los hace mantenerse de pie para alivio de su gente.

¡A disfrutar del verano, sin olvidar que hay gente que los necesita!

Un abrazo, GD Ricardo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s