MENSAJE DE FEBRERO – PRESIDENTE ROTARY INTERNATIONAL

Shekhar Mehta / Presidente RI 2021-2022

A comienzos de este año rotario, presenté a todos los clubes el desafío de planificar y celebrar al menos un Día de Servicio de Rotary práctico y orientado a la acción. Este evento debía abordar un desafío presente en la comunidad alineado con una o más de las áreas de interés de Rotary y reunir a voluntarios tanto afiliados como no afiliados a Rotary.

Los Días de Servicio de Rotary pueden motivar a los clubes rotarios, Rotaract e Interact a planificar proyectos innovadores y de gran impacto. Estos pueden mostrar su labor como gente de acción y presentar a los socios potenciales a sus clubes.

La respuesta obtenida hasta ahora me ha entusiasmado, y quiero compartir con ustedes un proyecto que ha cautivado mi imaginación.

Se calcula que en India hay 74 millones de personas con diabetes, enfermedad que es una de las principales causas de muerte. Además, alrededor del 50 % de esas personas no han sido diagnosticadas. Rotary, junto con la Sociedad de Investigación para el Estudio de la Diabetes en la India, vio la urgente necesidad de diagnosticar, hacer seguimiento y tratar a los diabéticos. El 29 de septiembre, Día Mundial del Corazón, y en colaboración con otras organizaciones, organizamos un campamento de pruebas de glucosa en la sangre en todo el país.

El campamento se extendió por más de 10 000 lugares de la India, con la participación de más de 2000 clubes rotarios y Rotaract. Se realizaron más de un millón de análisis de azúcar en sangre en un día, un hito reconocido por el Libro de los Récords de Asia. Pero más importante que batir un récord es el hecho de que decenas de miles de personas ahora saben que sufren de diabetes. Por ende, pueden recibir tratamiento para la enfermedad, y también se les ha hecho saber que deben tomar medidas adicionales para protegerse de la COVID-19 y de decenas de otras enfermedades causadas o agravadas por la diabetes. 

Este 23 de febrero es el aniversario de Rotary, celebrémoslo con más días de servicio, mostrando la labor de Rotary en nuestras áreas de interés. Quedo a la espera de conocer sus actividades en los Días de Servicio de Rotary. Compartan sus proyectos en Rotary Showcase, o naveguen por ese sitio web para inspirarse y buscar colaboradores para sus proyectos. En particular, les animo a implementar proyectos que se centren en el empoderamiento de las niñas, ya que se han visto afectadas de forma desproporcionada por la pandemia. La iniciativa «Empoderamiento de las niñas» está teniendo muy buena acogida tanto entre los socios como entre las personas no afiliadas a Rotary. Los gobiernos y las ONG de varios países aprecian esta significativa iniciativa. Sigamos centrándonos en ella.

Asimismo, me alegro de que la iniciativa «Cada Socio Trae un Socio» esté dando excelentes frutos. Asegurémonos de que todos los socios del club presenten al menos a una persona a Rotary, y que luego todos trabajemos para involucrarlos y mantenerlos en nuestros clubes.

En todo lo que hagamos, recordemos que debemos esforzarnos por crecer más y hacer más mientras Servimos para cambiar vidas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s