MENSAJE GOBERNADOR RICARDO MES DE FEBRERO

Ricardo Vera Martínez / Gobernador Distrito 4320 / 2021-2022

Querida gente de acción, febrero viene cargado de buenas noticias. Ya se habrán enterado de que la Convención de Houston se realizará de manera presencial, desde el 4 al 8 de junio. Se nos ha informado también que el valor de la inscripción, durante todo el mes de febrero, estará a US $ 495. Este valor irá aumentando conforme se acerque la fecha de este gran encuentro rotario mundial. Nuestro distrito piensa estar presente con un grupo de, al menos, 40 personas. La promoción de esta actividad está a cargo de nuestro estimado EGDI Emilio Sepúlveda y al igual como sucedió en la última convención presencial celebrada en Hamburgo, Alemania, en junio del 2019, Chile se hará representar por un grupo humano entusiasta y muy comprometido. Espero verlos en Houston para descubrir nuevos horizontes.

En el plano local, el rotario Héctor Naveas, Presidente de la 96° Conferencia Distrital de Copiapó, ya lanzó la campaña para el reencuentro presencial de los rotarios. Este ocurrirá entre el 20 y 22 de mayo próximo, y les puedo asegurar que será una conferencia inolvidable. Anímense y acompáñennos para disfrutar de un excelente programa, pero, por sobre todo, para compartir la amistad rotaria en este maravilloso reencuentro.

Nuestro Equipo Distrital de Imagen Pública, liderado por el EPC Gonzalo Fontanés, ha trabajado afanosamente para celebrar el segundo aniversario del Día Nacional del Rotario, actividad que se desarrollará conjuntamente con los otros dos distritos chilenos. Será una magnífica oportunidad para reconocer a un rotario por su destacada trayectoria en el servicio humanitario, uno por cada distrito. El programa ya está circulando y esperamos que el próximo 23 de febrero tengamos una concurrencia masiva, ya que nos estamos celebrando a nosotros mismos. Lo contrario sería como celebrar un cumpleaños y faltara el “cumpleañero”.

Febrero no da espacio para el descanso, así es. Recordemos que la celebración del 117° aniversario de la fundación de nuestra organización se realizará, en esta ocasión, el 22 de febrero. Será una actividad telemática, a la que nos convocan nuestros líderes rotarios de la Zona 23B. Estará encabezada por el Director de Rotary International, Julio César Silva-Santisteban y lo acompañarán los Gobernadores y Coordinadores de la Zona. Dentro del programa, se contempla la presentación de 117 nuevos rotarios, ocho por cada distrito, aunque este número puede ser mayor. EL DRI Julio César está solicitando un aporte de 117 dólares a La Fundación Rotaria, por club, en homenaje a los años que cumple nuestra institución. En cuanto a Imagen Pública, se pretende subir a las redes sociales 117 obras realizadas o realizándose en la Zona 23B. Como pueden darse cuenta, Rotary está siempre activo. En la fecha, durante la ceremonia, se presentará una obra por distrito.

Ya en el plano más interno, le solicito a los clubes que revisen el cumplimiento de las metas comprometidas en su plan de trabajo. Esta segunda parte del año rotario se va muy rápido; por lo tanto, tenemos que ser diligentes y actuar oportunamente para poder decir con sano orgullo y satisfacción que cumplimos con la palabra empeñada de “Servir para Cambiar Vidas.

Su amigo, el Gobernador Ricardo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s