La Fundación Rotaria crea un canal de ayuda humanitaria directa en la región de Ucrania

La Fundación Rotaria creó un canal para que los socios de Rotary donen a las labores de ayuda a la crisis humanitaria en Ucrania. 

En respuesta a la profundización de la crisis humanitaria en Ucrania, La Fundación Rotaria ha creado un canal oficial para que donantes de todo el mundo contribuyan al financiamiento de las labores de socorro que llevan a cabo los distritos rotarios, y ha designado su Fondo de Respuesta ante Catástrofes como la principal vía para las contribuciones.

Para tal fin, La Fundación Rotaria ha aprobado lo siguiente:

  • Desde ahora y hasta el 30 de junio de 2022, los distritos rotarios designados que limitan con Ucrania y el distrito rotario de Ucrania podrán solicitar subvenciones de hasta 50 000 dólares cada una con cargo al Fondo de Respuesta ante Catástrofes. Estas subvenciones de respuesta acelerada ante catástrofes pueden utilizarse para proporcionar ayuda a los refugiados u otras víctimas de la crisis, incluidos agua, alimentos, refugio, medicamentos y ropa.
  • Durante este mismo período, otros distritos rotarios afectados que deseen ofrecer apoyo a los refugiados u otras víctimas de la crisis en su distrito pueden solicitar subvenciones de 25 000 dólares del Fondo de Respuesta ante Catástrofes.
  • Desde ahora y hasta el 30 de abril de 2022, los distritos rotarios pueden transferir Fondos Distritales Designados (FDD) no asignados al Fondo de Respuesta ante Catástrofes, a fin de apoyar directamente estas subvenciones humanitarias específicas para Ucrania.
  • Se pueden realizar contribuciones al Fondo de Respuesta ante Catástrofes en apoyo a Ucrania en este enlace. Toda contribución deberá depositarse en el Fondo de Respuesta ante Catástrofes a más tardar el 30 de abril de 2022 para ser utilizada en las labores de ayuda a Ucrania.
  • Aunque el Fondo de Respuesta ante Catástrofes será la principal vía de apoyo de la Fundación Rotaria, animamos a los clubes rotarios y Rotaract a crear sus propias respuestas a la crisis humanitaria en Ucrania.

Además del apoyo prestado mediante el Fondo de Respuesta ante Catástrofes, la Fundación colabora con sus aliados y líderes regionales para buscar soluciones eficaces a las crecientes necesidades humanitarias.

  • Nos mantenemos en contacto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados para prepararnos y dar respuesta a las necesidades de los desplazados en Ucrania y en los países vecinos.
  • ShelterBox, nuestro colaborador en proyectos de respuesta ante catástrofes, está en comunicación con los socios de Rotary de Europa del Este para estudiar cómo ofrecer apoyo con viviendas temporales de transición y otros suministros esenciales.
  • El Grupo de Acción de Rotary para los Refugiados, los Desplazamientos Forzosos y la Migración también se encuentra movilizando sus recursos para brindar asistencia durante esta crisis.

Más de dos millones de personas han huido de Ucrania y necesitan ayuda de emergencia. Las Naciones Unidas estima que ese número podría llegar a 5 millones. Los clubes rotarios de Europa y de todo el mundo han intensificado sus labores de socorro, algunos de ellos trabajando sobre el terreno para ayudar a las familias desplazadas.

Seguiremos vigilando la situación en Ucrania y en los países vecinos. Visita Mi Rotary y síguenos en las redes sociales para mantenerte al día sobre cómo los clubes pueden ayudar, qué acciones han tomado los socios de Rotary y el impacto que estas labores han generado en las personas de la región.

Dirige tus consultas y obtén más información enviando un mensaje al Centro de Apoyo de Rotary en rotarysupportcenter@rotary.org.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s