MENSAJE DE ABRIL – PRESIDENTE CONSEJO DE FIDUCIARIOS

John F. Germ / Presidente del Consejo de Fiduciarios de la Fundación 2021-2022

¿Cuál es tu momento rotario, un momento que fortaleció tu dedicación a Rotary y confirmó que serías rotario/a de por vida? A lo largo de los años he tenido muchos momentos así, y todos tenían una cosa en común: me mostraron el poder tangible de Rotary para convertir en realidad nuestro sueño de un mundo mejor.

Los socios de Rotary son excepcionales cuando se trata de convertir los sueños en realidad. Veo ese poder en mi propio club en Chattanooga, Tennessee, y ahora, como presidente del Consejo de Fiduciarios de la Fundación Rotaria, en clubes y distritos de todo el mundo.

Los socios de Rotary de Austria, Alemania, Nigeria y Suiza están haciendo realidad su sueño de ayudar a las madres y los niños de Nigeria. Mediante una alianza con varias organizaciones, pusieron en marcha un proyecto plurianual a gran escala para reducir los nacimientos no deseados y reducir las tasas de mortalidad materna e infantil. Este proyecto, que una vez fue una visión de unos pocos socios pero ahora recibe subvenciones globales de la Fundación, capacita a médicos, enfermeras y parteras en los 36 estados de Nigeria.

Cada gran proyecto comienza en la mente de nuestros socios. Son los socios de Rotary quienes ven las escuelas donde las adolescentes han dejado de asistir por falta de baños privados. Son ellos quienes ven a familias enfrentarse a la escasez de alimentos, a niños que no saben leer y a comunidades con problemas de salud causados por los mosquitos. Los socios no solo ven estas cosas, sino que, porque forman parte de Rotary, hacen algo al respecto.

Y gracias a esa dedicación, durante la última década, la cantidad de dinero que la Fundación ha otorgado mediante subvenciones globales ha crecido en más de un 100 por ciento. A medida que más y más rotarios se han involucrado en nuestra organización, para mantener nuestras subvenciones en marcha hemos tenido que ajustar y estirar esos fondos reduciendo los gastos generales y por otros medios. La razón es sencilla: Si bien la necesidad de estos proyectos está aumentando al igual que la participación en las subvenciones, las donaciones anuales hechas por los socios de Rotary se han mantenido relativamente estáticas durante años.

Simplemente, necesitamos que más clubes y más personas donen al Fondo Anual para ayudar a que las subvenciones distritales y globales continúen prosperando. Este año, establecimos la meta de recaudación de fondos para el Fondo Anual en 125 millones de dólares. No podemos transformar en realidad los sueños de Rotary o de los socios de Rotary sin el apoyo de todos.

Recuerda: Lo más importante no es el dinero, sino lo que se puede conseguir con este. Creo firmemente que si cada año todos donáramos lo que podamos a la Fundación, tanto a nivel de club como a nivel individual, daríamos un paso más para hacer del mundo un lugar mejor.

Imagina los sueños rotarios que podríamos hacer realidad si cada socio y cada club se unieran y realizaran hoy mismo una donación a nuestra Fundación. Ese sería un momento rotario maravilloso para todos nosotros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s