MENSAJE DE ABRIL – PRESIDENTE ROTARY INTERNATIONAL

Shekhar Mehta / Presidente RI 2021-2022

Amigos, uno de mis mantras en Rotary ha sido «hacer más, crecer más». Estoy seguro de que ustedes lo están adoptando. «Hacer más» llevando a cabo proyectos de servicio más grandes e impactantes, y «crecer más» aumentando nuestra membresía.

Hay mucho entusiasmo en todo el mundo rotario por nuestra iniciativa «Cada Socio Trae un Socio». Dondequiera que viaje, los presidentes de clubes, gobernadores de distrito y socios de Rotary —tanto nuevos como veteranos— agradecen las labores para incrementar la membresía ya que inspiran al mundo rotario.

Estamos creciendo más, y espero con ansias celebrar este éxito con ustedes el próximo mes de junio en la Convención de Rotary International en Houston. Todavía queda tiempo para inscribirse y acompañarnos. Esperamos con interés una experiencia única en la vida que reunirá a nuestros socios después de estar tanto tiempo separados.

A medida que «crezcamos más», tendremos muchas más oportunidades de «hacer más». Abril es el mes de la Salud materno-infantil, una gran oportunidad para que sus clubes consideren la labor que llevan a cabo para apoyar la salud de las madres y los niños pequeños. Mejorar el acceso y la calidad de la atención médica para las mujeres y los niños en todo el mundo es un área muy importante para nosotros que esta fuertemente vinculada con nuestra iniciativa para el Empoderamiento de las niñas. Agradezco a los clubes el trabajo realizado en esta área de interés, y les animo a pensar en formas de «hacer más».

Ha sido muy emocionante ver a los socios de Rotary reunirse en las conferencias presidenciales para compartir ideas sobre cómo nuestras áreas de interés generan un cambio profundo y duradero en el mundo. Las conferencias presidenciales pasadas y venideras analizan nuestra nueva área de interés, el medioambiente, y cómo nuestros esfuerzos para proteger el planeta debe apoyar nuestra labor para hacer crecer las economías locales, especialmente en los lugares con mayores índices de pobreza. También tuve el honor de hacer uso de la palabra en la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, celebrada en Glasgow (Escocia), conocida como la COP26. Esta importante reunión convocó a casi cien jefes de estado y de gobierno durante un período de dos semanas para establecer nuevos objetivos en materia de la emisión de combustibles fósiles. Mi llamado a la acción fue restaurar los manglares, un ecosistema crucial que puede mitigar los efectos del cambio climático en las zonas costeras. Países de todo el mundo ya muestran gran entusiasmo por este plan.

Nuestra supervivencia está en juego -los daños de la catástrofe medioambiental ya están sobre nosotros y también nuestra capacidad para sacar a los más necesitados de la pobreza y ofrecerles esperanza. Debemos buscar la manera de proteger nuestro planeta y, al mismo tiempo, mantener el crecimiento económico necesario para alcanzar nuestros objetivos humanitarios prioritarios.

Este es un momento apasionante para Rotary, un momento en que el mundo nos necesita más que nunca. A medida que «Servimos para cambiar vidas», recuerden que también cambiamos nosotros mismos. Nos estamos convirtiendo en los mayores generadores de cambio y constructores de paz del mundo.

El mundo está listo para nosotros. Es hora de estar a la altura de este llamado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s