MENSAJE GOBERNADOR RICARDO MES DE ABRIL

Ricardo Vera Martínez / Gobernador Distrito 4320 / 2021-2022

Querida Gente de Acción, abril es un mes de varios desafíos. En primer lugar, de acuerdo con el calendario rotario, nuestras acciones se enfocan en la preocupación por el área de la Salud Materno-Infantil. Con nuestras acciones, debemos mostrar pruebas tangibles de cómo este tema concita nuestro interés. Muchos clubes desarrollan actividades, como visitas a hospitales, operativos preventivos de salud, charlas sobre la importancia de la alimentación sana en las madres lactantes. Las actividades son variadas y buscan proteger tanto a la madre como a los bebés. Está claro que abril no es el único mes en que nuestras acciones se enfocan en este aspecto de salud, pero es un buen momento para poner un acento más marcado en esta área de interés.

También es relevante sumarnos a la declaración de Rotary International respecto de la necesidad de manifestar nuestra adhesión a las campañas de vacunación, especialmente contra el COVID 19. Los temores por los supuestos efectos negativos de las vacunas anti COVID 19 no encuentran mayor respaldo en los estudios científicos al respecto. Se ha reportado que en la mayor parte de los casos, los pacientes en situación de gravedad corresponden a pacientes que no tenían sus cuadros de vacunación completos. Rotary Club de Playa Ancha propone a los clubes de nuestro distrito adherirse al llamado de Rotary International sacando declaraciones en los medios de difusión, como los diarios o en las radios, reforzando este llamado a vacunarse. Anímense y súmense a esta campaña de salud preventiva, especialmente aquellos clubes donde todos sus integrantes se encuentran con su calendario de vacunas al día.

Reitero el llamado a examinar el cumplimiento de las metas comprometidas al comienzo de este periodo rotario. Como corresponde, previo a las visitas a los clubes, me he preocupado de revisar las metas declaradas en Rotary Club Central. En más de una ocasión, me he encontrado con la sorpresa de que el club a visitar aún no había cumplido con este aspecto de sus compromisos. Sin embargo, al reunirme con la directiva y los socios del club, ellos dan cuenta de cómo su plan de acción para el periodo se va realizando. Pero, al no comunicar formalmente los logros alcanzados, la Gobernación queda impedida de entregarle el merecido reconocimiento por la labor realizada. Querida Gente de Acción, a seguir desarrollando su hermosa labor, pero sin olvidar hacer la difusión y comunicación oportuna de su trabajo.

También, quiero referirme al desafío planteado por Eduardo Asprea, Presidente del RC Quintero, de plantar 200 árboles por club para el mes de marzo, dentro de la iniciativa internacional “Árboles para el Planeta”. Hasta la fecha, ningún club ha reportado cumplimiento de este desafío. Es por ello, que los invito a cumplir con esta propuesta dentro del presente mes de abril para entregarles el reconocimiento correspondiente durante la Conferencia Distrital de mayo. Sería una hermosa forma de responder a la séptima área de interés rotaria de Apoyo al Medio Ambiente.

Antes de cerrar esta intervención, les insto a desplegar su capacidad creativa y organizativa para realizar la Quinta Corrida por la Paz en sus respectivas ciudades. Como ha sido habitual, la Gobernación colaborará con el envío de poleras alusivas a este evento en que declaramos ante la comunidad nuestra firme adhesión a la resolución de conflictos mediante formas pacíficas de entendimiento.

Finalmente, les reitero la invitación a confirmar su participación en la 96ª Conferencia Distrital de mayo 20 al 22. Será nuestra Conferencia del Reencuentro y tenemos todo preparado para que sea una excelente oportunidad de volver a estrechar nuestros lazos de compañerismo rotario.

Gracias, querida comunidad rotaria.

GD Ricardo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s