Conmemoración Día de la Mujer 2022
Rotary Club Santa Laura-Iquique, tal como lo viene haciendo hace más de 10 años en el marco de la Conmemoración del Día de la Mujer, realizó el día 29 de marzo del presente, una ceremonia solemne, ,en la que se destacaron a mujeres que han contribuido con su labor en nuestra comunidad. En dicho evento contamos con la participación de las socias, de la Directora Regional de Sernameg y autoridades rotarias de la ciudad.
Durante la ceremonia, se dio lectura de características que las hicieron merecedoras de tal homenaje, se les hizo entrega de diplomas y un obsequio, posteriormente, se realizó un cóctel en su honor en un grato compartir. Nos es muy grato entregar una pequeña reseña de cada una de las homenajeadas.
Primeramente, una mujer que hace un servicio extraordinario a la comunidad, organizando un comedor solidario inclusivo abierto a quien lo necesite y que se ha diversificado en su servicio debido a la demanda de sus usuarios producto de la pandemia e inmigración en estos últimos dos años, ella gestiona con recursos propios y luego con apoyo de la comunidad de la que formamos parte con compromiso rotario con una entrega mensual.
La segunda seleccionada es una mujer emprendedora, de origen aymara, quien contra todo pronóstico, pues según las costumbres ancestrales de su comunidad debía dedicarse al pastoreo y cuidado de la familia, ella se propuso desarrollarse con el apoyo y la visión de su profesor de educación básica en su natal Anquaque, en la comuna de Colchane, frontera con Bolivia .Llegó a Iquique ,apoyada por familiares, a proseguir estudios y su preparación también incluyó formación en el extranjero (India),actualmente está convertida en una empresaria de turismo vivencial y ha viajado por el mundo (Alemania, Dubái) por su afición al tejido tradicional.
También incluimos, en esta oportunidad a un grupo de mujeres trabajadoras de la salud, TENS, que se desempeñan en la unidad de emergencia del Hospital Ernesto Torres Galdames de nuestra ciudad quienes ,poniendo al extremo su vocación y entrega, enfrentaron la dura experiencia de vivir la pandemia del COVID 19,con su sacrificio y compromiso, optando entre su familia y su trabajo, haciéndose cargo más allá de lo debido en la atención de los enfermos y cuyos relatos fueron testimonios realmente emotivos.