NOTICIAS / RC PLAYA ANCHA

R.C. PLAYA ANCHA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El día 10 de marzo RC Playa Ancha conmemoró el Día Internacional de La Mujer en el Club de Yates Recreo, resultó un encuentro lleno de símbolos y emociones, cada mujer recibió una flor.

El día de la mujer se ha fijado para homenajear, honrar y ensalzar a la mujer, para recordar solemnemente porque es preciso que no se olvide, la fecha, que fue impulsada por las reivindicaciones en reclamo del derecho al voto de la mujer y por el trágico hecho que en 1908 enlutó los EE.UU., con la muerte de 129 mujeres trabajadoras de la industria textil, que abogaban por el reconocimiento de sus derechos laborales.

 En 1909 se evocó por primera vez, extendiéndose a Europa, para luego ser reconocida por las Naciones Unidas el 16 de diciembre de 1977, con lo que se universalizó la fecha.

113 años han transcurrido y hoy estamos los rotarios de Playa Ancha reunidos en este hermoso entorno, frente al mar, para contextualizar las razones que hoy, aquí y ahora nos convoca en esta fecha.

Tal como nos pidió nuestro director regional de Rotary Zona 23B Julio Cesar Silva Santisteban Ojeda y Gobernador Ricardo Vera Martínez, el reconocer y galardonar a una mujer no rotaria que se haya destacado en nuestro Club.

Cumpliendo con la solicitud se hizo un reconocimiento a dos mujeres   que se distinguen por su solidaridad, generosidad y disposición con nuestro accionar rotario:  Sofía Trabucco Leiva y María José Quintana, las que lamentablemente no pudieron acompañarnos por lo que se entregó a sus madres: Valentina y Cathyta  un pequeño ramo de flores y un Diploma de Reconocimiento para ellas, nuestras colaboradoras oficiales del Club.

También se filmó un video para cumplir con la Gobernación del Distrito.

Además, en la ocasión del 10 de marzo, se hizo una reflexión por la tristeza del mundo frente a la Pandemia y Guerra. Cuando el corona virus venía cediendo terreno en todo el mundo, sobreviene esta terrible guerra poniendo al planeta otro manto sombrío de destrucción y muerte, nos queda sólo rogar para recobrar la paz y salud en el mundo. A petición de R.I. se solicitó cooperación para ir en ayuda de Ucrania. Se reunieron $ 135.000. gesto que se agradece a los socios de RC Playa Ancha.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s