5ª CORRIDA POR LA PAZ

Clubes Rotarios de Copiapó lanzaron V “Corrida por la Paz” para este 30 de abril

Los clubes rotarios de la capital de la Región de Atacama, Rotary Club Copiapó Oriente y Rotary Club Copiapó, encabezados por el Gobernador del Distrito 4320, Ricardo Vera Martínez y el Presidente del Comité Distrital de la Corrida por la Paz, Héctor Naveas Olguín, lanzaron oficialmente la quinta versión de este certamen, iniciativa que busca promover el fin de los conflictos a través de los acuerdos y los entendimientos en la sociedad, además de incentivar la actividad deportiva al aire libre.

Las inscripciones son gratis y se pueden hacer a través del sitio web:  www.rotaryclubdecopiapo.cl donde los primeros 200 inscritos recibirán una polera de regalo.

La iniciativa se llevará a cabo en el parque Kaukari de Copiapó, específicamente en la Plaza Cuadrada, el sábado 30 de abril, a las 10.00 horas, iniciándose con las actividades de Zumba y Baile Entretenido, mientras que la largada está programada a las 11.00 horas.

El trayecto comprenderá el sector Costanera Norte del parque, entre avenida Henríquez y Kaufmann (sector puentes) y luego el regreso al punto de partida (Plaza Cuadrada).

El presidente de Rotary Club de Copiapó, Alejandro López Rivera, junto a los organizadores, realizaron el lanzamiento oficial de la corrida en Mall Plaza Real, señalando que “esta iniciativa tiene un carácter recreativo y familiar. La idea es que sea una corrida integrativa y participativa, invitamos a toda la comunidad a disfrutar de este evento. Tendremos muchas sorpresas y novedades que informaremos con el transcurrir de los días”.

Por su parte, Jaime Marín, en representación de Rotary Club Copiapó Oriente, destacó que “esta corrida es completamente gratuita para todas las personas, solamente hay que inscribirse en el sitio web:  www.rotaryclubdecopiapo.cl 

El deporte y la causa que mueve a esta iniciativa es importante. Para Rotary la paz es muy relevante y está dentro de una de las áreas de interés de esta organización internacional”.

Rotary es una red mundial compuesta de 1.400.000 líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que la sociedad se une y toma acción para generar un cambio perdurable en el planeta, sus comunidades y en sí mismos. Además, busca promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones a través de las actividades de compañerismo.

“Esta es una carrera que se inscribe en una de las siete áreas de interés de Rotary Internacional, que es la promoción de la paz y la resolución de conflictos por vías pacíficas. La corrida se va a realizar en todo nuestro distrito, que comprende desde Arica a Valparaíso. Hasta el momento, hay 9 ciudades y 17 clubes comprometidos para organizar este evento”, indicó el Gobernador del Distrito 4320 de Rotary, Ricardo Vera.

Finalmente, la seremi del MINVU, Rocío Díaz, se refirió a la importancia de la utilización de espacios públicos como el parque Kaukari para la realización de actividades deportivas y recreativas, manifestando que “para nosotros es un agrado que Rotary haya escogido Kaukari para hacer la corrida, ya que dentro de nuestra misión esta promover la actividad física y la vida sana. Extendemos la invitación a Rotary a participar de otras actividades que realizamos con la comunidad organizada, están las puertas abiertas y el Ministerio siempre va a ofrecer el parque para estas iniciativas”.

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s