MENSAJE DE MAYO – PRESIDENTE ROTARY INTERNATIONAL

Shekhar Mehta / Presidente RI 2021-2022

Gracias a su positiva respuesta a la iniciativa Cada Socio Trae un Socio, me alegra ver que la tendencias de la membresía en Rotary es muy positiva. No perdamos este impulso: sigamos trabajando y esforzándonos por conservar a todos los socios que atraigamos. Espero verlos el próximo mes en Houston en la Convención de Rotary International 2022. Les aseguro será un gran evento.

También en Houston este mes de junio, celebraremos la última de mis conferencias presidenciales. Este año hemos dedicado las conferencias a las áreas de interés de Rotary. Han sido un tremendo éxito, tanto en términos de asistencia como en cuanto a las ideas que salieron a la luz.

Nuestra conferencia en Filipinas dedicada a la protección del medioambiente y el crecimiento de las economías locales atrajo a 2200 participantes en línea. En Brasil, nuestro encuentro se centró en el agua, el saneamiento y la higiene y cómo este área se relaciona con la prevención y el tratamiento de enfermedades. Asistieron a este evento más de 600 personas. A continuación, en Maputo (Mozambique), celebramos una conferencia sobre el medioambiente, la economía y la paz que atrajo a alrededor de 400 asistentes en persona y otros 700 virtualmente. Nuestra conferencia sobre cómo mantener la armonía entre la economía y el medioambiente, celebrada en Venecia (Italia), contó con más de 600 asistentes.

A través de estas conferencias y de mis viajes por todo el mundo, numerosos líderes han dedicado tiempo a reunirse conmigo y aceptaron colaborar con Rotary. Entre ellos se encuentran el primer ministro de Mauricio, el presidente de Seychelles, el viceprimer ministro de Bahréin y los presidentes de Albania y Kosovo. Es evidente que Rotary está generando un impacto en el mundo, y que este está ansioso por nuestro liderazgo

En Houston, la última conferencia presidencial se centrará en un área en la que Rotary lleva mucho tiempo ejerciendo su liderazgo: Servir para alcanzar la paz. Todo lo que hacemos en Rotary ayuda a crear condiciones que fomentan la paz en las comunidades, las naciones y en nosotros mismos.

En marzo, pude ver de primera mano la tremenda diferencia que Rotary está marcando en Ucrania, mientras los refugiados siguen llegando a Polonia. Los donantes han contribuido millones de dólares a este esfuerzo. Nuestros proyectos están teniendo un gran impacto, y los beneficiados sienten una enorme gratitud por su continua generosidad y apoyo.

Es desgarrador ver de cerca todas las personas que han visto desarraigadas, y el pueblo ucraniano no está solo. La devastadora guerra civil en Yemen continúa. La crisis humanitaria en Afganistán se agrava. Los conflictos armados afectan a naciones de toda África, como Libia, Sudán del Sur, la República Centroafricana, el norte de Mozambique, Etiopía y Camerún, y continúan las grandes crisis de refugiados en Siria y Venezuela.

Rotary siempre defenderá la resolución pacífica de los conflictos y proporcionará ayuda y consuelo a las personas necesitadas, cuando y donde podamos. Rotary estuvo presente al final de la Segunda Guerra Mundial, promoviendo la creación de las Naciones Unidas y defendiendo la causa de la consolidación de la paz en todo el mundo Es hora de renovar nuestra misión y desempeñar nuestro papel como uno de los grandes promotores de la paz en el mundo.

No hay mejor manera de Servir para cambiar vidas que servir a la causa de la paz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s