MENSAJE GOBERNADOR RICARDO MES DE MAYO

Ricardo Vera Martínez / Gobernador Distrito 4320 / 2021-2022

Querida Gente de Acción, nos encontramos en el mes de mayo, el cual en el calendario rotario está dedicado al Servicio a la Juventud. Es cierto, con esto no estoy compartiendo ninguna novedad ya que todos los rotarios estamos informados de cuáles son los énfasis sugeridos por Rotary International para cada mes. Pero, en el caso de este mes, quiero compartir con ustedes una gran noticia, ya que Rotary Club de Copiapó está a punto de instalar un club satélite, conformado principalmente por gente muy joven que ha aceptado el desafío de prestar servicio humanitario en el puerto de Chañaral. Esa es su intención inicial, pero con compromiso de involucrarse en proyectos que consideren a comunidades más allá de su ámbito local.

Como es conocido, se necesitan solo ocho integrantes como mínimo, pero este club satélite se instalará con alrededor de doce socios, producto del laborioso trabajo de una joven profesional que ha ido entrevistando e interesando a otras personas para ingresar al servicio humanitario a través de su afiliación a un club rotario. Esta nueva “Gente de Acción” ha sentido el llamado para reactivar la presencia de Rotary en su comuna, luego de 26 años de silencio por cierre del club rotario que funcionó desde diciembre de 1953 hasta diciembre del año 1996. Estos nuevos rotarios marcarán la diferencia sirviendo para cambiar vidas.

¡Querida Gente de Acción, han transcurrido ya diez meses desde que se inició este periodo rotario! Y mi orgullo de ser rotario ha seguido en aumento al conocer la tremenda actividad de servicio que desarrollan los rotarios en sus comunidades. Cuando un club me comparte su alegría porque van a ingresar a cuatro o cinco nuevos socios, me involucro en su alegría y celebración, aceptando su invitación a recibir a esta nueva fuerza de trabajo. Así fue como visitamos con mi esposa Lily al Rotary Club de Zapallar cuando su Presidente Eduardo Pérez nos invitó a la ceremonia de ingreso de cinco nuevos socios. Similar sensación de alegría y satisfacción experimenté cuando el Rotary Club de Antofagasta me anunció que requerían mi presencia para el ingreso de cuatro nuevos socios. Viajé y participé en su ceremonia, acompañando al Presidente Freddy Arteaga a colocar el pin rotario a sus nuevos socios.

A medida que se va acercando el término de este periodo rotario, los clubes rotarios me van comunicando los cumplimientos de sus metas comprometidas con la Gobernación, tanto en lo referido a las aportaciones a La Fundación Rotaria como a la instalación de nuevos Socios Paul Harris. Felicitaciones especiales al Rotary Club Santa Laura que acaba de informar que cuentan con CINCO nuevas Socias Paul Harris, lo cual nos tiene en el 80% de cumplimiento de este compromiso distrital. Solo falta contar con diez nuevos socios Paul Harris para estar al día con esta meta. No tengo dudas de que en nuestra 96° Conferencia Distrital podremos anunciar esta buena noticia.

Querida Gente de Acción, cada nueva piocha Paul Harris, aunque muy hermosa, no es un adorno. Debe interpretarse como un aporte solidario para dotar de agua salubre para una comunidad, o servicios sanitarios en lugares que no cuentan con estas instalaciones básicas o en apoyo para campañas de vacunación en lugares que tal vez nunca conoceremos, pero experimentaremos la sensación de haber sido capaces de mejorar las condiciones de vida de comunidades carenciadas.

Felicito también a los clubes que van compartiendo sus noticias y resultados de sus proyectos con el resto del Distrito a través del Blog4320. Así, nos vamos enterando cómo la promesa de servicio se va concretando a lo largo de nuestro extenso distrito, desde Arica a Valparaíso. En nuestra Conferencia Distrital, espero agradecerles de manera presencial por todo lo que hacen por su gente.

Mis congratulaciones al GE Rodrigo por el brillante PETs y Asamblea que junto con su equipo de Imagen Pública nos ofrecieron el sábado 7 de mayo con casi trescientos participantes. Fue una gran jornada de trabajo en la que nuestro nuevo líder rotario expuso las ideas centrales de su propuesta para el próximo periodo ya pronto a iniciarse, resaltando la mirada a DEI (diversidad, equidad e inclusión). Una maciza exposición, muy clara y motivante, lo que inyecta de confianza de un nuevo periodo en el que seguiremos demostrando con hechos que los rotarios aceptan los desafíos para desarrollar proyectos sostenibles de gran impacto, con gran compromiso de involucramiento, atrayendo a candidatos al servicio humanitario desde áreas no tradicionales o no bien representadas en Rotary y que los rotarios seguirán demostrando su capacidad para adaptarse a trabajar en ambientes cambiantes.

¡Les esperamos en Copiapó para compartir la alegría del reencuentro!

GD Ricardo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s