NOTICIAS / RC ANTOFAGASTA

ROTARY CLUB ANTOFAGASTA ENTREGA MÁQUINA PARA PRODUCIR AGUA POTABLE A ESCUELA RURAL DE CALETA MICHILLA

Una máquina para la producción de agua purificada entregó el Rotary Club Antofagasta RCA a la escuela rural “Lucila Godoy Alcagaya” G-98 de la localidad de Michilla de la comuna de Mejillones.

El Presidente del RCA Freddy Arteaga Valdés, dijo que este aporte se enmarca en los pilares de  Rotary Internacional  particularmente lo relativo a la “Prevención  y Tratamiento de Enfermedades” al evitar que se produzcan enfermedades entéricas en niños y niñas y en el de “Agua y Saneamiento” al dotar de agua de bebida en cantidad y calidad para esta comunidad escolar y esperamos que este sea una iniciativa piloto que entusiasme a nuestro Distrito Rotario, para que otros clubes puedan apoyar a las escuelas u organizaciones carenciadas de agua de sus comunidades. Por lo anterior, concurrimos a apoyar a la Escuela de Michilla, a sus niños, niñas y equipo con la finalidad de colaborar en la resolución de una brecha que afecta su calidad de vida. “Hoy entregamos un equipamiento que servirá para que los 20 estudiantes de esta escuela consuman agua de purificada de alta calidad”.  Añadió que además costearán los insumos para su operación durante todo el 2022.

El proyecto dota a la escuela de un dispositivo FreshWater, con una capacidad de producción de hasta 10 litros al día. El vital elemento se obtiene del aire, mediante un sistema que captura las partículas de agua, las que condensa, filtra, purifica y esteriliza.

En la ceremonia de recepción del equipamiento desarrollada en la cancha de la escuela, el profesor encargado del plantel educativo, Jorge Rodríguez agradeció el aporte del RCA y señaló que “Aquí los primeros beneficiados serán nuestros niños”.

A su vez, el Alcalde Protocolar y Concejal de Mejillones, Manuel Monardes señaló que el compromiso del municipio es aportar con todos los insumos necesarios para la mantención del equipo hasta que finalice la vida útil de la máquina, con lo cual se asegura la sustentabilidad del proyecto.

La implementación de esta máquina además tiene como socio estratégico al Departamento de Ingeniería Química de la Universidad Católica del Norte, entidad que preparó un video educativo para que los menores conozcan cómo funciona el equipo y además capacitará al personal de la escuela para efectuar los trabajos de mantención del equipo.

Además del Presidente de RCA, Freddy Arteaga asistieron a la entrega, el Vicepresidente, Nibaldo Acuña; el Secretario, Isaías Leyton; El Director de la Fundación Rotaria, Edgar Blanco Castro y el Macero Rodrigo Ramírez.  

Rotary Club Antofagasta agradeció a los niños, niñas, maestros, codocentes y habitantes de caleta Michilla por organizar y asistir a la linda y emotiva ceremonia de entrega de la máquina purificadora de agua. Nota aparte para la actuación de los peques de la escuela que recrearon una escena del pasado con los inconfundibles acordes de “En Mejillones yo tuve un amor” de fondo. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s